Sábado 16 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.19.2019

Pilar: se filtró un audio en el que el intendente Ducoté planificó la entrega de dádivas para revertir el resultado electoral

El audio dura unos 54 minutos y también se oye la voz de su jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, quien propuso emitir "cheques para que la gente los pase a buscar por la Municipalidad".

Tal como hizo Ramiro Tagliaferro en Morón, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, se vio envuelto en un nuevo escándalo tras la filtración de un audio en el que lo escucha planificar junto a su equipo la utilización de recursos estatales para entregar dinero a los votantes adversos para intentar dar vuelta la elección. Cabe recordar que en las PASO, Ducoté perdió por más de 15 puntos ante el candidato del Frente De Todos, Federico Achával.

“Cada programa tiene límites de pedido por familia. Los requisitos son los mínimos. Estamos tratando que solo traigan el DNI de las personas. Estamos tratando de armar procesos que permitan dar cheques para ir a cobrar en un plazo de entre 5 y 7 días", se escucha decir al jefe de Gabinete del municipio, Juan Pablo Martignone.

Sobre eso, explica que “tesorería emitirá cheques para que la gente los pase a buscar por la Municipalidad y también para cada uno vamos a emitir un vale que daremos a los encargados de escuelas para que se lo lleven a las familias”, continuó.

Para identificar a los destinatarios de los subsidios, Ducoté recomendó que los "responsables de escuelas" durante la fiscalización sean los encargados de "identificar a los que no votaron". "Los encargados de mesa coordinarán lo mejor posible con la estructura territorial", pidió.

El audio dura 54 minutos y fue publicado en primera instancia por medios locales de Pilar. "No queremos ser los mejores contadores de una derrota, tenés que ser el dueño de esa escuela lo antes posible, conocé a los fiscales de la oposición, arreglalos", retó Ducoté a los presentes en la reunión que se realizó tras la derrota en las PASO. "voy a invertir más en las mesas en las que necesito conseguir más votos", insistió.

Tras conocerse la conversación, que Ducoté no pudo negar que haya existido aunque la vinculó a una maniobra de campaña, la oposición buscará la interpelación del jefe comunal ante el Concejo Deliberante local. "Luego de haberlo escuchado estamos absolutamente alarmados, y nos parece un hecho escandaloso en la historia de Pilar", expresó el jefe del bloque del Frente De Todos, Santiago Laurent.