Los bancarios lograron una actualización salarial del 50% en medio de la escalada inflacionaria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Los bancarios lograron una actualización salarial del 50% en medio de la escalada inflacionaria

Llevaron el salario mínimo mensual a casi 60 mil pesos mediante actualizaciones del 10% en septiembre y 5% en octubre y noviembre. "Plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo", señalaron desde la Asociación Bancaria.

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo acordó una serie de actualizaciones salariales que llevarán, en diciembre, a un aumento del 50% con respecto al último mes de 2018.

Así, en medio de la escalada inflacionaria, que se incrementó con la devaluación post PASO, los bancarios buscan empatarle a la inflación, que se estima será alrededor del 50%. 

Los bancarios alcanzarán el 50% de aumento en diciembre tras un aumento del 10% en septiembre y del 5% en octubre y noviembre. De esta forma, el salario mínimo del trabajador bancario alcanzará casi los 60 mil pesos a fin de año.

Desde La Bancaria celebraron el logro. "Plasmamos en hechos nuestro compromiso de mantener el poder adquisitivo del salario en un contexto económico y social inestables, que aspiramos a superar por el bien de todos los argentinos y la nación misma", señalaron en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias