Jueves 12 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.19.2019

Kicillof arranca nuevas recorridas de campaña en territorios adversos de la quinta y séptima sección

Tal como lo hizo días atrás en distritos de la sexta sección, Kicillof profundiza su estrategia de recorrer localidades donde mayoritariamente triunfaron los candidatos de Juntos por el Cambio. Visitará San Cayetano, Necochea, Lobería, Azul, Olavarría y Bolívar.

El candidato a gobernador del Frente De Todos, Axel Kicillof, arranca hoy una nueva serie de recorridas por la provincia de Buenos Aires. Visitará seis distritos entre la quinta y la séptima sección, de los cuales sólo en uno se impuso el candidato local del peronismo.

Hoy arrancará sus visitas en San Cayetano, donde el intendente radical, Miguel Gargaglione, se impuso con amplia comodidad en las primarias. Obtuvo el 67,39% de los votos, mientras que el candidato opositor, Luis María Escala, apenas alcanzó el 26,49%.

Seguirá su raid de recorridas por Lobería, donde el también intendente radical macrista, Juan José Fioramonti, venció al Frente De Todos por una diferencia de ocho puntos. El peronismo dirimió la candidatura en una interna, que tuvo como triunfador a Carlos Rodríguez, y espera poder remontar una diferencia de casi mil votos, en un distrito donde votaron 11 mil personas.

Kicillof terminará su jornada de jueves en Necochea, donde el intendente massista, Facundo López, fue ampliamente derrotado por el macrismo por más de 20 puntos. Castigado por sus primeros cuatro años de gestión, la misión de retener el distrito aparece como imposible en Necochea, donde el candidato a gobernador apuntará a mejorar la elección para sostener la ventaja sobre Vidal.

El viernes Kicillof desembarcará en tres distritos de la séptima sección: Azul, Olavarría y Bolívar. Sólo en el último de los tres el Frente De Todos obtuvo el triunfo. El intendente Marcos Pisano alcanzó el 46,27%, pero entre los dos candidatos de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Morán y José Gabriel Erreca, quedaron apenas a cuatro puntos tras obtener el 42,87% de los votos.

Distinto es el panorama en los otros dos distritos. En Azul y Olavarría, los intendentes Hernán Bertellys y Ezequiel Galli se impusieron sobre el Frente De Todos y no correrían riesgos de ser derrotados en las elecciones generales.

Tal como lo hizo días atrás en distritos de la sexta sección, Kicillof profundiza su estrategia de recorrer localidades donde mayoritariamente triunfaron los candidatos de Juntos por el Cambio para intentar, si no ganar, mejorar los rendimientos electorales para ampliar la ventaja sobre María Eugenia Vidal.