Miércoles 11 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 3.19.2019

Morón: imputaron a Tagliaferro por utilizar recursos municipales para la campaña

La fiscal María Silvana Beatriz imputó al jefe comunal por el presunto delito de incumplimiento de deberes de funcionario público. La denuncia había sido radicada por el concejal del Frente de De Todos, Diego Spina quien acusó, "la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos con una etiqueta que llevaba el nombre de Ramiro Tagliaferro".

Los intendentes de cambiemos siguen acumulando dolores de cabeza. En este caso, la Fiscalía de Instrucción en los Criminal y Correccional 6 del Poder Judicial de Morón imputó al intendente Ramiro Tagliaferro por “abuso de poder e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La denuncia había sido radicada por el concejal del Frente de De Todos, Diego Spina, “por la entrega de prebendas a cambio de votos al repartir chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos con una etiqueta que llevaba el nombre de Ramiro Tagliaferro".

El edil opositor había pedido que “se investigue el uso de recursos humanos y materiales de la administración municipal para fines políticos personales del intendente, en clara violación a lo que establece la ley”.

La mercadería, la etiqueta "Gestión Tagliaferro" y que hayan sido repartidas en uno de los barrios más pobres del distrito hicieron que la fiscal María Silvana Beatriz Bonini imputara formalmente al intendente de Morón.

La respuesta del jefe comunal dejó más dudas que certezas. Sus abogados, argumentaron en la causa que una inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio argentino” y “porque se estaban acumulando chapas y colchones en el puerto con destino incierto”.