Jueves 13 de agosto de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.19.2019

Estatales y judiciales bonaerenses vuelven al paro y movilizarán hacia el Ministerio de Economía

El paro convocado por ATE será de 48 horas entre jueves y viernes. El primer día incluirá una movilización hacia el Ministerio de Economía en conjunto con la AJB. Oscar de Isasi denunció que los estatales perdieron "alrededor del 50%" del poder adquisitivo durante el gobierno de Vidal.

Los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de 48 horas el jueves 3 y viernes 4 de octubre. La nueva medida de fuerza se enmarca dentro de un "plan de lucha" que incluye demandas de reapertura de paritarias, pase a planta permanente y "en defensa del IOMA y el IPS".

Además, mañana, durante el primer día de paro, los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumarán a la medida con una movilización en conjunto con ATE hacia el Ministerio de Economía de la Provincia.

El secretario general de ATE Provincia, Oscar de Isasi, explicó que "venimos reclamando la reapertura de paritarias debido a que los estatales hemos perdido en lo que va de la gestión de Vidal alrededor del 50% de la capacidad de compra que tiene nuestro salarios".

En ese sentido, indicó que la exigencia del gremio es que "antes del final de la gestión de la gobernadora se pasen a planta permanente a los más de 9 mil trabajadores y trabajadoras que no tiene estabilidad laboral y que el 31 de diciembre estarían perdiendo su fuente laboral".

"El día jueves y viernes tendremos una jornada provincial de lucha, que en la región capital (La Plata, Berisso y Ensenada) va a tomar la forma de paro", detalló y agregó que "en cada una de las 60 seccionales se definirá la modalidad más conveniente para garantizar la actividad central que se va a hacer el día jueves al mediodía", en referencia a la movilización que realizarán al Ministerio de Economía.

Por último, insistió en que "volvemos a reafirmar nuestra defensa del IPS, del IOMA y planteamos la necesidad de que haya políticas sociales que estén al servicio de las mayorías populares".