Saredi: “Debemos atender con urgencia las áreas de salud, educación e inseguridad” - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Saredi: “Debemos atender con urgencia las áreas de salud, educación e inseguridad”

Lo aseguró el candidato a vicegobernador por Consenso Federal al referirse a las principales problemáticas que afronta la provincia de Buenos Aires.

El candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio político Consenso Federal, Miguel Saredi, hizo referencia a las principales necesidades que debe atender con urgencia el territorio bonaerense. "Hay que profundizar en las áreas de salud, educación e inseguridad. Muchas veces injustamente le echamos la culpa al Presidente o al intendente de turno por estas cuestiones, cuando la responsabilidad principal es de los mandatarios provinciales", señaló en primera instancia.

Las declaraciones de Saredi tuvieron lugar en el programa radial “Observar y Hacer Observar”, emitido por FM Signos 92.5, donde además abordó posibles soluciones a la problemática vinculada con la inseguridad. “Nosotros hablamos de mano firme, que no es ni dura ni blanda. No significa habilitar el uso de armas ante situaciones sospechosas, ni tampoco el abolicionismo hacia las penas legales.  Buscamos aplicar la justicia en forma correcta, donde haya que tener en cuenta que si no vamos en un camino donde el que cumple las normas es beneficiado, y el que no, sancionado, estamos mal. Por eso, hay que apostar a que exista una igualdad ante la ley, sin importar cargos o trabajos”, sostuvo el referente de Consenso Federal.

Posteriormente, el candidato a vicegobernador bonaerense por Consenso Federal, resaltó la figura de Eduardo “Bali” Bucca, aspirante al cargo de mandatario provincial. “Tiene raíces en el territorio y conoce a fondo los problemas de esta comunidad. Necesitamos una persona que tenga raíces en Buenos Aires, para que nos defienda en cada discusión ante el Gobierno nacional. Ya es momento de dejar atrás años de políticos ajenos a los distritos y con falta de inteligencia en las decisiones. No puede ser que siendo la provincia más importante de la Argentina, ocupemos un rol secundario”, soslayó Saredi.

Además, el aspirante a vicegobernador bonarense agregó: “(María Eugenia) Vidal ahora está conociendo la provincia, pero transcurrió mucho tiempo en la Ciudad, al igual que (Daniel) Scioli. Ellos tuvieron complacencia con los presidentes de turno, tanto con (Mauricio) Macri como con Cristina (Fernández). Ni hablar de (Axel) Kicillof, que transcurrió toda su formación en el Nacional de Buenos Aires. Esto parece un tema secundario pero no lo es, porque termina afectando los recursos bonaerenses y la manera en que nos paramos en las negociaciones importantes”.

Por otra parte, el candidato a vicegobernador de Buenos Aires por Consenso Federal realizó un análisis del presente escenario social, con la reciente promulgación de la Ley de Emergencia Alimentaria, por parte del Gobierno nacional. “Marcamos la agenda de lo que estaba pasando en la Argentina. Roberto (Lavagna) predijo y sostuvo este proyecto tan importante. Después, todos tuvieron que darse cuenta que era así. Pasó lo mismo con la deuda externa, donde también blanqueó públicamente diversas propuestas sobre el tema. Ojalá la gente se dé cuenta de estas cuestiones y se acuerde a la hora de votar en las elecciones de octubre”, remarcó Saredi.

Finalmente, el candidato a vicegobernador bonarense, dejó claras sus sensaciones previas a la próxima contienda electoral. “Intentamos hacer una campaña ordenada, seria y con propuestas. Sin agresiones innecesarias, aunque muchos nos piden que seamos disyuntivos. Tranquilamente podríamos serlo, pero el contexto no está para eso. También, nos dimos cuenta después de agosto, que nos faltaba visibilizarnos más, para que mucha gente nos conozca. Por eso puntualizamos ese aspecto y estamos convencidos que vamos por la senda indicada”, concluyó Saredi.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias