Concejal de Cambiemos en Pehuajó tildó de “idiotas” a estudiantes de un colegio - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Concejal de Cambiemos en Pehuajó tildó de “idiotas” a estudiantes de un colegio

Se trata de Andrea Luch, quien criticó el accionar de los jóvenes de la Escuela Secundaria N°6, ex colegio Nacional, que difundieron fotos reclamando la situación en la que se encuentran los baños y la falta de presencia del estado.

Hace varios días que en la ciudad bonaerense de Pehuajó se agudizó una polémica en torno a la falta de baños en la Escuela Secundaria N° 6, Ex Colegio Nacional, ya que desde principios de año los estudiantes no pueden utilizar los sanitarios por una obra inconclusa del Gobierno Provincial.

Esta situación motivó reclamos de los alumnos y docentes, a tal punto que en los últimos días han realizado movilizaciones, cortes de calles, sentadas y clases públicas. Ante esto, dirigentes locales de Cambiemos calificaron de “idiotas” y “revolucionarios” a los jóvenes que llevan adelante las protestas.

La primera en recoger el guante fue la secretaria del Bloque de Concejales de Cambiemos, Andrea Luch, mediante su cuenta personal de Twitter (@lluchandreas) que publicó: “Cuando tenían baños destruidos y la palta se iba en bolsos, estaban calladitos ahora que se está haciendo la obra con la transparencia que corresponde no entran a clase. #SeCreenRevolucionarios y #SonidiotasUtiles”.

Este tuit fue rápidamente respaldado por Concejales de Cambiemos: fue compartido por el concejal Marcelo Santilo y resaltado por la concejal Adriana Pérez, quien citó el tuit en cuestión y publicó un contundente “Coincido!!!”.

Una vez que estas expresiones tomaron estado público, las críticas de ciudadanos pehuajenses no tardaron en llegar: “Vergonzoso lo de ustedes, llamar a los chicos idiota?! … lo q reclaman es un derecho (no un lujo) una obra q se iba a realizar en 60 días y lleva 10 meses sin terminar”, fue uno de los comentarios.

Otros usuarios dijeron: “Qué opinión de cuarta. Nada tiene que ver un reclamo fundamentado con la corrupción, y nada tiene que ver la transparencia con la ineficacia. Menospreciar un reclamo legítimo los alumnos (y a los alumnos en sí mismos) porque no es conveniente para la politiquería eleccionaria, habla de la clase ( o calaña) de quién lo hace”; “estas mujeres están muy nerviosas, ya no respetan ni a los chicos, solo les falta putearlos como hizo el candidato de Cambiemos a diputado de la rioja, solo eso les falta”; “Impresentables, llamar idiota a los chicos, estás muy nerviosa mami, ya les queda poco, relajate y no insultes”.

“Que mal habla de vos que trates de idiotas a los chicos por hacer su reclamo. Antes q empezarán las clases en la reunión dijeron q tardarían 60 días. Si seguimos así vamos a decir que este año escolar los alumnos no tuvieron baños, y por último mi hija no es ninguna idiota y por lo que veo es más educada q ustedes”, expresó otro vecino.

“Hay que ser muy idiota para escribir semejante comentario. Seguramente la mayoría de esos chicos podrían enseñarle unas cuantas cosas”; “Muy lamentable el comentario, tratar de idiotas a alumnos es desconocer lo que dice la ley de educación: condiciones dignas de enseñar y aprender, fomentar el pensamiento crítico y la participación, preparar a los alumnos para la vida ciudadana, etc. Me da mucha tristeza, más que sea compartido por una ex docente”; son algunos de los repudios que la gente de Pehuajó expresó en redes sociales. 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias