Martes 22 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 30.19.2019

Se realizó el Pre Encuentro Nacional de Mujeres en Berisso y Ensenada

Con 70 mil mujeres inscriptas que vendrán a la región, Dora Monti del PTP e integrante de la comisión de organización del encuentro de mujeres dialogó con Política y Medios, sobre lo ocurrido el fin de semana.

Con la llegada del 34° Encuentro Nacional de Mujeres el 12,13 y 14 de octubre, Dora Monti del Partido del Trabajo y del Pueblo e integrante de la comisión de organización, resaltó que hay 70 mil mujeres inscritas que asistirán al encuentro y que alrededor de 3 a 5 mil vendrán a la ciudad de Berisso.

Dialogando con Política y Medios Informativo, sobre el Pre Encuentro Nacional realizado el fin de semana en Berisso y en Ensenada, explicó que asistieron “45 mujeres con muchas de ellas que nunca participaron del encuentro. Organizamos dos talleres, le preguntamos a las compañeras que era lo que ellas querían y eligieron mujeres y trabajo y mujeres y violencia”.

“Por un momento, pase por el de trabajo y se convirtió en violencia, con una necesidad de contar un hecho. Mujeres que nunca participaron se ofrecieron para participar en la comisión organizadora”, explicó Monti. Por esa razón se armó una comisión amiga, donde pasan un listado de mujeres con horarios disponibles y dan una mano. 

En este sentido, adelanto y explicó que con el intendente Jorge Nedela hablaron sobre la posibilidad de postergar la Fiesta del Inmigrante por la cantidad de mujeres que vendrían y lo que implicaría un cuidado en el traslado y en los lugares donde se hospedarían donde se “hablo sobre la seguridad de las compañeras y no se volvió a tener una segunda reunión con Nedela, le hicimos nota a Nanni y no pudieron darnos una mano. No nos volvieron a llamar”, dijo la dirigente del PTP.

Por último, por la cantidad de mujeres que vendrán en octubre, contó: “Siempre los talleres sobre violencia son multitudinarios, armas dos o tres talleres y se van abriendo, es necesario y por eso abrimos los talleres porque hay variedad de cosas que quieren contar o preguntar”.