Para Finocchiaro, los habitantes de La Matanza votan al peronismo porque se identifican "con aquel que lo tiene prisionero" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Para Finocchiaro, los habitantes de La Matanza votan al peronismo porque se identifican "con aquel que lo tiene prisionero"

El candidato macrista del distrito más habitado de la provincia dijo que los matanceros padecen el "síndrome de Estocolmo". Tras ser derrotado por 40 puntos por Fernando Espinoza, Finocchiaro cuestionó la forma de decidir de los vecinos a quienes busca representar.

El candidato a intendente del macrismo en La Matanza, Alejandro Finocchiaro, cuestionó la forma de elegir a sus representantes por parte de los matanceros. Les endilgó padecer el "síndrome de Estocolmo" y votar a quienes los empobrecieron durante "36 años".

"La gente en La Matanza se acostumbró a la resignación porque los que la gobiernan hace 36 años hicieron todo lo posible para mantenerla pobre y para que la gente sienta el síndrome de Estocolmo, lo de identificarse con aquel que lo tiene prisionero a uno", dijo en una entrevista con La Nación +.

Finocchiaro también es ministro de Educación de la Nación y perdió por más 40 puntos contra Fernando Espinoza en La Matanza. El ex intendente obtuvo un 64,40%, mientras que él apenas alcanzó un 21,8%.

Lejos de realizar una autocrítica por el resultado tan abultado, el Ministro culpó por la derrota a los habitantes del distrito y se autoelogió por la campaña que diagramaron desde Juntos por el Cambio.

"Sucede el síndrome de Estocolmo en La Matanza, por eso lo que nos gusta de nuestra campaña es que por primera vez mostramos cómo está verdaderamente el partido", señaló Finocchiaro.

A pesar de reconocer las dificultades económicas que atraviesa el país y fundamentalmente el conurbano bonaerense, el candidato a intendente se mostró "convencido de que esto se revierte y que las elecciones van a terminar en un balotaje".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias