Kicillof acelera su campaña en la sección que más votó a Vidal y busca elevar su nivel de conocimiento - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Kicillof acelera su campaña en la sección que más votó a Vidal y busca elevar su nivel de conocimiento

Entre jueves y viernes el candidato del Frente De Todos visitará siete distritos de la sexta sección electoral. En la mayoría de ellos, el peronismo sufrió amplias derrotas contra Cambiemos. El objetivo: elevar el nivel de conocimiento en una zona donde no lo conocen.

En busca de elevar su nivel de conocimiento, Axel Kicillof visitará entre jueves y viernes siete distritos de la sexta sección electoral a los que no había arribado en la campaña previa a las elecciones primarias. Además, las recorridas tendrán como objetivo ayudar a los candidatos a intendente que quedaron a tiro de la victoria, pero también de una posible derrota.

Cabe recordar que en la sexta fue la sección donde mayor porcentaje de votos obtuvo María Eugenia Vidal y en las PASO. Alcanzó el 44,12% de los votos, mientras que el ex ministro de Economía sacó el 36,89%, el menor caudal entre las ocho secciones bonaerenses. "No lo conocen", repitieron candidatos de la región, en referencia a las localidades pequeñas de la sexta.

Hoy el candidato a gobernador del Frente De Todos arrancará sus recorridas en Pellegrini, seguirá por Salliqueló y terminará en Guaminí, el único de los tres en el que ganó el peronismo en las PASO. En Pellegrini la pelea es más difícil para el peronimo, ya que el intendente radical, Guillermo Pacheco, obtuvo el 57,32% contra el 30,82% de la peronista María Iglesias.

En Salliqueló se dio la particular situación de que Vidal ganó a nivel provincial pero en el plano municipios se impuso el candidato del Frente De Todos, Ariel Sucurro. Sin embargo, quedó apenas 80 votos por encima de la fuerza Unión Vecinal y 100 arriba del intendente radical Jorge Hernández.

El viernes, Kicillof iniciará sus actividades en Adolfo Alsina, seguirá por Puán, Saavedra y cerrará en Coronel Suárez. De estos últimos cuatro distritos, el único en el que se impuso el peronismo fue en Coronel Suárez, donde el ex intendente Ricardo Moccero se impuso en la interna del Frente De Todos, que le sacó casi 20 puntos de diferencia a Juntos por el Cambio, que hoy gobierna el distrito.

En Saavedra, el histórico intendente, Alejandro Hugo Corvatta, perdió en las primarias contra el candidato del PRO, Gustavo Notararigo, por apenas 300 votos. Cerca del jefe comunal confían en que van a revertir el resultado. La visita de Kicillof será importante ya que ahí perdió por 18 puntos ante Vidal.

Tanto en Puán como en Adolfo Alsina las posibilidades del peronismo son escasas. Sufrió amplias derrotas y el objetivo será mejorar la performance para ampliar el resultado general de las PASO a nivel provincial. El equipo de Kicillof sabe que no es una región que lo apoye pero que tampoco le es refractaria y allí tiene tierra fértil para sumar apoyos. Ese será el objetivo del nuevo raid de recorridas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias