Miércoles 11 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 25.19.2019

Trabajadores de la obra que se derrumbó en Ezeiza denunciaron que los apuraban para que el gobierno la inaugure antes de las elecciones

En diálogo con FutuRock, un trabajador afirmó que desde la empresa relajaron las medidas de seguridad y que había "que terminar si o si para el lunes porque venía Macri".

Luego del derrumbe de ayer en una obra del aeropuerto de Ezeiza, que dejó como saldo varios heridos y el fallecimiento de un obrero, desde el gremio de aeronáuticos denunciaron que desde el gobierno nacional estaban apurando a los trabajadores para poder presentar la obra antes de las elecciones generales.

En diálogo con FutuRock, un trabajador afirmó que desde la empresa relajaron las medidas de seguridad y que había "que terminar si o si para el lunes porque venía Macri".

En declaraciones al programa De Acá en Más, emitido por Metro, el vocero de la UOCRA , Ricardo Camaño, apuntó contra las empresas constructoras y agregó que "lo que pasó ayer no fue un accidente, fue producto de una negligencia, una cadena de responsabilidades".

Desde el Ministerio de Trabajo bonaerense, recogieron el guante, y en modo defensa emitieron un comunicado para informar que el pasado 13 de septiembre realizó una inspección en la obra que TGLT S.A lleva a cabo en el aeropuerto, donde “no se ordenó suspensión alguna” sino que se le levantó una infracción a esa empresa por incumplimientos como por ejemplo ausencias de constancias de capacitación.



A través de un comunicado de Aerolíneas Argentinas 2000, una empresa que opera y desarrolla aeropuertos informaron que el obrero que perdió la vida, es José Bulacio, y se encontraba trabajando en la pasarela de la firma TANE.