Pensando en octubre, Macri trae su marcha del “Sí, se puede” a La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Pensando en octubre, Macri trae su marcha del “Sí, se puede” a La Plata

El presidente tiene en agenda visitar la capital provincial en el marco de su recorrida final de cara a octubre. Se trata de "la marcha del sí, se puede", que incluirá un total de 30 ciudades.

Desde el próximo sábado 28 de septiembre y hasta las elecciones generales del domingo 27 de octubre, el candidato de Juntos por el Cambio y presidente de la Nación, Mauricio Macri, busca recorrer 30 ciudades con el objetivo de captar un mayor caudal de votantes y, así, revertir el adverso resultado que sufrió en las primarias del 11 de agosto pasado.  

De esta manera, luego de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las PASO, desde el gobierno comenzaron a instalar la épica en el discurso oficial bajo el llamado a “darla vuelta” en octubre. La idea es lograr que la imagen del presidente mejore para intentar llegar a una instancia de balotaje.

En ese marco, el propio Macri anunció la semana pasada la denominada “Marcha del ‘Sí se puede’”, un conjunto de movilizaciones que realizarán los partidarios de Juntos por el Cambio en 30 ciudades argentinas los 30 días previos al acto electoral. Las marchas, que comienzan este sábado en Barrancas de Belgrano (CABA), serán encabezadas por el propio jefe de Estado.

 

 

En la provincia de Buenos Aires serán 7 las ciudades que recorrerá el mandatario durante la campaña. Los distritos son gobernados por distintos signos políticos y en ellos hubo resultados disímiles para la fórmula que encabeza Macri junto a Miguel Ángel Pichetto.

La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Vicente López, San Isidro, Tigre y San Fernando, son los municipios bonaerenses por los que marchará el oficialismo, según detalló La Tecla.

 

 

En los primeros, gobernados por Cambiemos, el macrismo resultó derrotado. La capital provincial le dio el 35,5% de los votos mientras que la fórmula Fernández-Fernández obtuvo el 43,5%. En Mar del Plata, distrito que en 2015 obtuvo la alianza oficialista, Juntos por el Cambio sumó 36,04% contra 40,60% del Frente de Todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias