Sábado 16 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 23.19.2019

Saintout advirtió que Julio Garro hace campaña “ocultando a Macri y Vidal”

La candidata a intendenta de La Plata del Frente de Todos aseguró que los votantes de Cambiemos se sienten "estafados" por sus dirigentes y que, a partir del 10 de diciembre, va a haber que poner “a la ciudad de pie”.

La candidata a intendenta de La Plata del Frente de Todos, Florencia Saintout, advirtió que el actual intendente y candidato de Cambiemos Julio Garro “se está despegando de Macri y de Vidal”. Al mismo tiempo, aseguró que los votantes del PRO fueron estafados por sus dirigentes y que, a partir del 10 de diciembre, va a haber que poner “a la ciudad de pie”.

Así, en diálogo con El Destape Radio, la ex decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP remarcó que en la capital bonaerense “hay un 25% de niños con desnutrición” y que hay “560 comercios cerrados”. “La cuestión alimentaria es urgente. Cuando los chicos dejan de comer, dejan de comer los padres. Tenemos que pensar el trabajo como urgencia y garantizar el acceso a la salud”.

“La gente está muy agobiada, con mucho dolor. Este gobierno los estafó”, remarcó y agregó: “Nosotros no vamos a tener margen de hablar de la pesada herencia, pero sí sabemos lo que vamos a recibir. Vamos a tener que poner a la ciudad de pie”.

En esa línea, se mostró esperanzada sobre una eventual gestión: “Como dice Alberto, sabemos cómo salir del laberinto porque ya lo hicimos. Formamos parte de un lado de la historia en el que nos ponemos a resolver los problemas de los vecinos. Nos ponemos codo a codo, como uno más a levantar el país”.

De ese modo, denunció que el actual intendente Julio Garro está orientando su campaña de cara a los comicios del 27 de octubre “borrando” la presencia del presidente y la gobernadora: “El intendente está haciendo campaña diciendo que no importa de qué fuerza  política seas ni de que partido, cortando a Macri y Vidal de los carteles, pintando las calles de celeste y blanco, que es nuestro color. Una cosa increíble” lanzó y comparó: “Ellos se borran de los carteles, mientras nuestros jóvenes se tatuaron a Néstor y Cristina en su cuerpo”.

“El voto en La Plata es del Frente de Todos. El Frente, con sus cinco listas, quedó 10 puntos arriba del intendente Garro”, analizó, sobre el resultado de las PASO y puntualizó: “Todavía falta un gran tramo par octubre, pero eso se mantiene. Es un voto de mucha bronca por lo que hicieron. Mucha bronca contra Macri, Vidal y Garro. Es un voto que espera del Frente de Todos una salida. Es un voto de esperanza”, completó.

Asimismo destacó la gira de Alberto Fernández por América Latina: “Alberto con sus viajes dio señales muy claras, Brasil, Bolivia, Uruguay”. “Estamos en un continente en disputa. El resurgir de México, Bolivia, Alberto”, agregó.