Jueves 12 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 19.19.2019

Estalló la interna en el vecinalismo de San Isidro tras las PASO: una ex dirigenta cuestionó a la conducción de ConVocación

Sofía Matozzi figuraba como segunda candidata a concejal de ConVocación por San Isidro pero se retiró de la compulsa por la inclusión de un ex possista y un funcionario nacional en el armado electoral.

La extrema polarización de las elecciones de este año golpeó a los armados vecinalistas en distritos bonaerense. ConVocación por San Isidro, que ocupaba el lugar se segunda fuerza en la localidad gobernada por Gustavo Posse, fue superada por el Frente De Todos e hizo que las estallaran las diferencias dentro del armado de la fuerza que aspiraba a competirle mano a mano al histórico intendente.

Sofía Matozzi figuraba como segunda en la lista de concejales del frente ConVocación Cívica Cambia San Iisidro, pero se retiró por sus desacuerdos con respecto a la política de alianzas que fijó la agrupación vecinal para pelear por la intendencia.

El vecinalismo sumó entre sus filas al ex possista Carlos Castellano, quien supo ser presidente del Concejo Deliberante de San Isidro hasta que se despegó de la conducción de Gustavo Posse. También incluyeron en el armado a Ramón Lanús, funcionario nacional del gobierno macrista, quien admitió que hubiera competido en la interna contra Posse de haber recibido el permiso para hacerlo.

Hasta antes de las elecciones, la interna no pasó a mayores, pero con el resultado electoral puesto y con los objetivos planteados insatisfechos, las críticas salieron a la luz.

Matozzi grabó ayer un video en el que se dirigió a los afiliados de ConVocación por San Isidro. Planteó críticas a la política de alianzas, calificó como “bochornoso” el resultado de las elecciones y la falta de “respuestas” de la conducción partidaria.

“Hace dos semanas estoy tratando de reunirme con la conducción del partido. Demasiadas oportunidades les di para que digan la verdad del bochornoso resultado de las PASO, pero ya están llegando las elecciones y nadie está dando respuestas a los votantes”, disparó Matozzi.

"La conclusión es que unas 20 personas ambiciosas por llegar al poder este año, cueste lo que cueste, dejaron al partido en una situación de debilidad tremenda. Pensar que éramos la segunda fuerza cómodamente", concluyó.

Desde ConVocación por San Isidro, ante la consulta de Política&Medios, respondieron que “no vamos a hacer comentarios por el momento” y, consultados sobre la continuidad de Matozzi en el partido, se limitaron a informar que “renunció al Comité Directivo hace un mes”.