CTERA anunció un nuevo paro nacional, tras la muerte de las dos maestras de Chubut - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

CTERA anunció un nuevo paro nacional, tras la muerte de las dos maestras de Chubut

Será en homenaje a las dos maestras que fallecieron en un accidente de tránsito, mientras que volvían de una protesta en Rawson. "Nos preocupa seriamente la situación de la provincia. Lo hacemos en el marco de un pedido de paz”, expresó la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso.

En una conferencia de prensa, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro de 24 horas para mañana por los hechos sucedidos en la Provincia de Chubut.

La jornada de mañana será de luto, en homenaje a las dos maestras que fallecieron en un accidente de tránsito, mientras que volvían de una jornada de protesta en Rawson. La medida fue anunciada en una conferencia de prensa por la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso y el secretario general y lider de SUTEBA, Roberto Baradel.

"Nos preocupa seriamente la situación de la provincia. Tiene que haber una resolución. Hay leyes que protegen y dan respuesta. Lo hacemos en el marco de un pedido de paz”, agregó Sonia Alesso.

Los maestros de todo el país ya habían hecho un paro general el 5 de septiembre, en solidaridad con los maestros de Chubut que habían sido agredidos tras un reclamo salarial en el cruce de las rutas 3 y 26 de la Provincia.

En la Provincia conducida por Mariano Arcioni, los empleados estatales llevan más de dos meses sin cobrar. El conflicto se agudizó, luego de que el mandatario provincial presentará un proyecto para aumentar un 100% el salario de los legisladores y el poder ejecutivo.

"No puede seguir una semana más este conflicto. Está en juego la paz social de la provincia. Es una situación lamentable. Son muertes evitables. La responsabilidad es del gobierno provincial, pero también buscamos que el Estado nacional se involucre", manifestó Roberto Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias