Los petroleros anunciaron un paro para el viernes contra las 300 suspensiones y el no pago de salarios en septiembre - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Los petroleros anunciaron un paro para el viernes contra las 300 suspensiones y el no pago de salarios en septiembre

Las empresas productoras de biodiesel radicadas en la provincia ya suspendieron 300 trabajadores por la devaluación y el congelamiento de los combustibles. Los empresarios del sector informaron que no podrán pagar los sueldos de septiembre y los gremios comenzarán con las medidas de fuerza.

Avanza el conflicto en el sector de la producción de biodiesel bonaerense. Luego de que tras la devaluación post PASO y el congelamiento de los combustibles las empresas suspendieran 300 trabajadores, los gremios del sector anunciaron la primera medida de fuerza.

Ayer se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre las empresas implicadas y la gremios que representan a los trabajadores de las empresas de biodiesel en la que las partes no alcanzaron un acuerdo y el conflicto se agravó.

Las empresas (BIOBAHÍA SA, BIOBAL ENERGY SA, BIOCORBA SA, REFINAR BIO SA y BIOBIN SA) informaron ayer en la audiencia que pagarán los salarios correspondientes a agosto a los 300 trabajadores suspendidos pero que no abonarán los de septiembre.

Ante esta noticia, los gremios enrolados en la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles convocaron a un paro para el viernes 20 de septiembre desde las 00:00 horas.

Los sindicatos argumentaron que la medida de fuerza se debe al “agravamiento del conflicto que se encuentran atravesando el sector del bio combustible en todo el país”. El objetivo, según señalaron en la audiencia, será el de “salvaguardar los puestos de trabajo”.

Cabe recordar que el 28 de agosto la empresa BioBahía, situada en Bahía Blanca, suspendió a 60 trabajadores. Días más tarde, empresas de Junín y Ramallo suspendieron centenares de empleados.

El secretario general del sindicato de los petroleros de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo, detalló que la medida de fuerza constará del bloqueo de “la recepción de biocombustibles y el despacho del mismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias