Vidal posterga la foto con Macri y pega el faltazo a la reunión con el Gabinete nacional - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Vidal posterga la foto con Macri y pega el faltazo a la reunión con el Gabinete nacional

La Gobernadora reaparece de a poco pero evita que se la asocie con el Presidente en plena crisis. Hoy no se presenta a la reunión de la “mesa política” del Gobierno. La semana pasada Macri estuvo en un distrito bonaerense, pero sin Vidal.

El Gobierno aprovecha los días de tregua que le dio el mercado cambiario para arrancar de a poco la campaña. Sin embargo, lo que se hace esperar es el reencuentro Macri – Vidal. La Gobernadora no asistirá hoy a la reunión de la “mesa política” que el Presidente inauguró tras la derrota en las primarias.

La Gobernadora se diferencia en cada oportunidad que puede de las estrategias y decisiones del Gobierno nacional. En una recorrida por comercios de Junín, Vidal le dijo a un comerciante que “todo lo que yo pueda hacer desde la Provincia ya lo hice”, en un intento por despegarse de las consecuencias de la crisis económica.

Este fin de semana, le dijo al diario La Capital de Mar del Plata que la “confrontación no es el camino”, al ser consultada por la estrategia electoral de Juntos por el Cambio de polarizar al extremo con el kirchnerismo. Desde la Gobernación apuntan cada vez que pueden contra la estrategia electoral de Marcos Peña, mano derecha de Macri.

En este contexto, Macri visitó la semana pasada una obra vial que une Pergamino con Pilar, en lo que fue su regreso al suelo bonaerense tras la derrota de las PASO. El dato fue que, a contramano de lo que fueron todos sus actos bonaerenses de campaña, Vidal no formó parte de la actividad.

La misma Vidal fue la que dio el visto bueno a los intendentes bonaerenses de Cambiemos que quedaron a tiro de perder sus distritos para municipalizar sus campañas y evitar que se los asocie aún más a la figura presidencial en plena crisis.

Por esto es que la Gobernadora hoy no asistirá a la reunión de la que participan funcionarios como Marcos Peña, Rogelio Frigerio, Patricia Bullrich y Elisa Carrió, entre otros. La excusa es que participará de un acto de premiación de escuelas en el Teatro Colón, según informaron desde Gobernación. De todas formas, la campaña los obligará a reunir agendas. Resta saber cuándo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias