Acuerdo entre empresas y gobierno: se levanta la suspensión del servicio nocturno de colectivos - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Acuerdo entre empresas y gobierno: se levanta la suspensión del servicio nocturno de colectivos

Luego de la reunión con empresarios del sector, desde el Ministerio de Transporte aseguraron que llegaron a un acuerdo y el gobierno nacional prometió mas subsidios para las empresas de transporte .

Luego de la reunión con empresarios del sector, desde el Ministerio de Transporre aseguraron que llegaron a un acuerdo y el gobierno nacional prometió mas subsidios para las empresas de transporte . De esta manera, el gobierno pretende dejar sin efecto el paro de colectivos de los domingos y feriados, y el servicio nocturno de 22 a 5 a partir en el área metropolitana.

Del encuentro participaron el Ministerio participaron funcionarios nacionales, bonaerenses y porteños, ya que los gobiernos de la Ciudad y Provincia también son reguladores del servicio de los colectivos en el AMBA.

El Lock Out, había sido defendido por por el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, quien aseguró que se busca "reducir costos y apalear la crisis, sin subir el valor del boleto".

Desde el Ministerio de Transporte habían asegurado que las empresas que suspendan sus servicios podrían entrar en "caducidad de los permisos, a aquellas empresas que incumplan con sus obligaciones de respetar los recorridos y las frecuencias establecidos en los decretos 656/94 y 253/95".

A su vez Dietrich, había agregado con FM Latina que el gobierno venía "acompañando el bolsillo de la gente y por eso no se volvió a subir el boleto de transporte"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias