Macri le dio luz verde a sus diputados para debatir la emergencia alimentaria - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Macri le dio luz verde a sus diputados para debatir la emergencia alimentaria

"Si quieren ampliar el proyecto, estaremos disponibles", afirmó el presidente tras recorrer un tramo de la línea del tren Belgrano Cargas, en Santa Fe. El interbloque Cambiemos decide este miércoles qué actitud tomará frente a la iniciativa

La oposición en el Congreso convocó para este jueves a una sesión especial para tratar un proyecto unificado que declare la emergencia alimentaria en todo el país. Así, el interbloque Cambiemos decide este miércoles qué actitud tomará frente a la iniciativa que requiere dos tercios para ser tratada en el recinto y que, por eso, pone a los diputados del oficialismo en una difícil situación ya que, si ellos no permiten habilitar el tratamiento, no podrá votarse la iniciativa. Sin embargo, todo apunta a que los legisladores de Cambiemos irán a la sesión. Es que, desde Santa Fe, Mauricio Macri se mostró dispuesto a que sus diputados traten la declaración: "si quiere ampliar el proyecto estaremos disponibles".

El presidente confirmó este miércoles que si la oposición "quiere ampliar el proyecto (de emergencia alimentaria) estaremos disponibles", en relación a la participación de sus diputados en la sesión especial convocada por la oposición para este jueves donde se debatirá un proyecto unificado entre las iniciativas presentadas por distintos bloques opositores para dar una respuesta a los efectos de la suba del dólar tras las PASO del 11 de agosto y su impacto inflacionario.

En declaraciones a la prensa en Santa Fe, durante la inauguración de la renovación de vías del ferrocarril Belgrano Cargas en Ontiveros, Macri garantizó la presencia de los diputados del interbloque Cambiemos en el debate parlamentario del jueves donde la oposición necesita los dos tercios para tratar la emergencia alimentaria, por lo cual es esencial la presencia y anuencia del oficialismo que, de no permitir el tratamiento en la sesión, impediría que se vote.

Macri también recordó que la emergencia ya está vigente: "La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender estas cosas. Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria que son los gobernadores, estamos siempre para asistirlos. Si quieren ampliar o cambiar el proyecto, estaremos disponibles", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias