Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 11.19.2019

Organizaciones sociales marchan a la Municipalidad pidiendo por la Emergencia Alimentaria y Sanitaria

En el marco de una nueva jornada nacional de protestas y movilizaciones, el movimiento Barrios de Pie vuelve a marchar por las calles de la capital provincial hacia la Municipalidad, para instalarse frente a Plaza Moreno.

Tras un nuevo fracaso en la reunión en el Ministerio de Desarrollo Social, organizaciones sociales manifestaron que piensan retomar el acampe en Independencia y 9 de julio y que se quedaran allí por 48 horas. Al mismo tiempo –y en consonancia con el reclamo en CABA-  este miércoles desde las 11, movimientos sociales movilizarán en La Plata hacia las puertas de la Municipalidad.

De este modo, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que "la reunión con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley ha fracasado por completo porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses: apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos, aumento en el monto de los programas actuales".

"De esa manera, dejan fuera del ingreso a los programas a cientos de miles de desocupados nuevos que no pueden poner un plato de comida en la mesa de sus familias. Tampoco garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. Finalmente, la oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses, muy lejos del reclamo del 50% que es lo que apenas cubriría lo perdido por inflación desde el 2018 hasta hoy", agregó.

 

 

 “Las organizaciones sociales retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en 20 provincias”, sostuvo la dirigente.

Y este reclamo tiene su correlato en La Plata. "En consonancia con el plan de lucha que se realizará en todo el país, este miércoles vamos a movilizar a las puertas de la Municipalidad de La Plata para realizar una jornada de ollas vacías para evidenciar el aumento del hambre en los comedores a donde asisten cientos de niños", cerró la coordinadora local, Maia Luna.