Martes 10 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 10.19.2019

Gioja apuntó contra Macri: “Pareciera que está en bolas, que no lee los diarios”

El titular del PJ nacional apuntó contra el presidente por relativizar el resultado de las PASO: “El pueblo les prendió la luz, les dijo 'basta de cuentos y globitos'”, lanzó.

José Luis Gioja, presidente del PJ nacional, cuestionó duramente las políticas del Gobierno Nacional, reiteró la necesidad de declarar la emergencia alimentaria y criticó fuerte al presidente Mauricio Macri sosteniendo que “pareciera que está en bolas”. “No sé si no lee los diarios o no le cuentan”, insistió.

Respecto del resultado de las PASO del 11 de agosto, Gioja consideró que los comicios representaron un mensaje claro para el oficialismo: “El pueblo argentino les prendió la luz, les dijo ‘basta de cuentos y globitos. Necesitamos soluciones’”. Pero para el dirigente, la respuesta del presidente a ese mandato popular fue “primitiva”: “Pareciera que está en bolas, no sé si no lee los diarios, no le cuentan o le hacen un diario especial. Debe ser una fantasía para darse manija. Las PASO existieron y no les gustó el resultado. El propio Presidente castigó a la gente por no haberlo votado. Son reacciones muy primitivas, que nada tienen que ver con alguien que sabe de política”.

En cuanto a la grave situación económico-social del país, Gioja avaló la necesidad de que el Gobierno apruebe la emergencia alimentaria: “Estamos poniendo en eje lo que dice nuestro pueblo, los movimientos sociales, el movimiento obrero, la Iglesia, algunos gobernadores… Hay un capricho en este Gobierno de no querer avanzar. Incluso con la emergencia social pueden usar instrumentos para que el corazón les empiece a andar de vuelta, parece que tienen una piedra, no un corazón”.

Respecto de las perspectivas de un eventual próximo gobierno del Frente de Todos, el dirigente anticipó la necesidad de un pacto social: “Es posible, hay que tener mucha autoridad política y nuestros candidatos la tienen. Estamos en condiciones de poner de pie el país”. Y concluyó: “Tenemos una propuesta distinta y hay otro país posible. No todo pasa por endeudamiento y ajuste”.