Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 10.19.2019

Campana: Abella se desmarca de Vidal y lanza paquete de medidas de acompañamiento social

El intentende oficialista se despegó de Macri y Vidal y presentó una serie de programas sociales para paliar la devaluación y acompañar a los vecinos de su distrito. Los detalles.

El intendente de Campana, Sebastián Abella, lanzó una serie de medidas de acompañamiento social destinadas a los vecinos y se suma así a la decisión de un grupo de comunas como San Nicolás, Florentino Ameghino, Olavarría, Quilmes, Tres de Febrero, Lincoln, entre otras, que lanzaron paquetes para paliar la crisis que se desató tras las PASO y la última devaluación del peso.

"Entendemos que es un momento para estar más cerca de los vecinos y estas medidas van en esa línea", dijo el jefe comunal de Cambiemos. En ese sentido,  una de las iniciativas anunciadas es “Impulso laboral”, un programa de capacitación para el empleo remunerado en oficios como corte y confección, cocina y pastelería básica, jardinería, maestranza y mozo y camarera. 

Por otro lado, se entregarán herramientas a 100 mujeres emprendedoras que necesitan potenciar su proyecto e ingresar al mercado laboral y también se acompañará económicamente 10 proyectos de jóvenes emprendedores. 

A esto se le sumará el programa "Fortaleciendo mi Barrio", para asistir a personas con alto grado de vulnerabilidad que van a realizar tareas de mejoras en su comunidad con eje en la promoción de la salud, el cuidado del medio ambiente y la detección de líderes deportivos y líderes artísticos que desarrollen proyectos para su barrio. 

Y, para acompañar a los comerciantes locales, se prorrogarán el vencimiento de las habilitaciones comerciales hasta fin de año. También eximirán del pago de la tasa de seguridad e higiene a todos los beneficiarios de la monotasa social y a los contribuyentes que facturan hasta 500 mil pesos mensuales.