Fernández: "Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos para que en 180 días podamos recomponer salarios" - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Fernández: "Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos para que en 180 días podamos recomponer salarios"

El candidato presidencial habló sobre las primeras medidas que tomará en caso de ratificar el resultado de las PASO. Reveló cuáles serán las "seis reglas" que regirán las acciones de su Gobierno, sus conversaciones con Macri y su anhelo por cerrar la grieta. "No voy a hacer política en los tribunales", expresó.

Alberto Fernández volvió de su gira por España y Portugal y brindó una entrevista en la que comenzó a delinear cuáles serán sus primeras acciones de gobierno, si es que se repite el triunfo de las elecciones primarias. "Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos para que en 180 días podamos recomponer salarios", dijo en diálogo con el canal Todo Noticias.

Para Fernández "la prioridad es el salario de la gente y las jubilaciones" porque "todo se mueve a partir del consumo". Además, remarcó que "la industria es central para la economía del futuro" ya que "tiene que ser la generadora de empleo". Sin embargo, vinculó también al sector agropecuario porque "la Argentina para poder pagar (sus deudas) tiene que exportar y el campo es el que exporta". "Tienen que ser los socios de la Argentina", añadió.

Consultado acerca de si un aumento de los salarios y las jubilaciones dispararían una mayor inflación, Fernández sostuvo que "a esta altura no podemos seguir diciendo que la causa de la inflación es monetaria" y vinculó el excesivo aumento de precios a "un nivel de concentración de la economía muy peligrosa". "Hay que generar más competencia", indicó como posible solución.

En ese sentido, señaló que su Gobierno tendrá "seis reglas" que guiarán todas sus decisiones: ir hacia "el equilibrio fiscal, el superávit comercial, la acumulación de reservas, buscar un dólar competitivo, desendeudarnos y hacer bajar la inflación". "Van a ser años muy difíciles porque vamos a recibir una economía muy diezmada" pero "la gente tiene que tener la tranquilidad de que no vamos a ir sobre ellos", agregó.

Por otro lado, sobre el "nuevo orden" del que habló Cristina Fernández de Kirchner durante la presentación de su libro en Misiones, Fernández aclaró que no se trata de una reforma constitucional. "No es la Constitución el problema, el nuevo orden es que hay que conformar otros compromisos, hay que terminar con el hambre, ese es el contrato que tenemos que firmar los argentinos", sostuvo.

El periodista Joaquín Morales Solá consultó por las conversaciones que mantuvo con el Presidente y el candidato del Frente De Todos contó que "le contesto todas las veces que me escribe" aunque aclaró que "me habló después de que tomaron las medidas", en referencia al último paquete de anuncios oficiales vinculados al tema de la deuda. "Yo no fui consultado y no tenían por qué consultarme, me parecía necesario evitar la fuga", consideró.

También hizo referencia al estado de la Justicia Federal, sobre la cual dijo que "no funciona y que va cambiando con el poder político de turno". "Quiero la mejor Justicia para los argentinos y no la tenemos", dijo y agregó que "no voy a hacer política en los tribunales".

Por último, aseguró que "vamos a cerrar la grieta entre todos, saliendo de la locura en la que vivimos". "Estoy tratando de cerrar toda la simbología de la grieta", dijo y concluyó que "si yo mañana veo un abuso (judicial) sobre Macri, voy a defenderlo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias