Kicillof y Massa retoman sus recorridas en conjunto en un distrito que el peronismo quiere recuperar - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Kicillof y Massa retoman sus recorridas en conjunto en un distrito que el peronismo quiere recuperar

El nuevo dúo del peronismo bonaerense retoma el ritmo de campaña y buscará apuntalar la victoria de Federico Achával en Pilar.

El tándem Axel Kicillof – Sergio Massa vuelve al ruedo para la campaña de cara a las elecciones generales. Mañana visitarán Pilar, el distrito que gobierna el macrista Nicolás Ducoté y donde el Frente De Todos quedó a un paso del triunfo de la mano de Federico Achával.

Será mañana a las 10.30 cuando se reúnan con empresarios locales. Estarán acompañados del diputado nacional y ex titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, de la candidata a legisladora provincial, Malena Galmarini, y el candidato a senador bonaerense, Pedro Wasiejko.

En las PASO, el candidato Federico Achával obtuvo un 46,10% y el actual intendente de Juntos por el Cambio alcanzó el 33,87%. De esta forma, el peronismo quedó a tiro de recuperar el distrito y eso es lo que reforzarán mañana Kicillof y Massa, que reunirán a empresarios locales para comenzar a establecer acuerdos sectoriales para la reactivación de la economía, uno de los principales desafíos del próximo gobierno.

Massa fue fundamental para el peronismo bonaerense en la primera sección electoral, región donde siempre tuvo su mayor caudal de votos. Axel Kicillof se impuso sobre María Eugenia Vidal por más de 500 mil votos y el Frente De Todos reconoce en el tigrense como un aporte clave para ese resultado.

Kicillof y Massa, que aparecían como figuras opuestas antes de la conformación de la unidad opositora, establecieron un vínculo político muy sólido – según reconocen en el entorno de ambos candidatos – y mañana comienzan a hacerlo pesar en la búsqueda de ratificar y ampliar el triunfo obtenido en las PASO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias