Viernes 22 de noviembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 6.19.2019

Los docentes le exigen a Vidal la aplicación mensual de la cláusula gatillo y se declararon en estado de alerta y movilización

Tras dos semanas sin obtener respuesta a los reclamos formales, los gremios docentes pidieron "respuestas inmediatas" de parte de Gobernación.

Un nuevo conflicto se avecina entre gremios docentes y el Gobierno de María Eugenia Vidal. Ante la crisis que se desató luego de las elecciones primarias, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó la aplicación mensual de la cláusula gatillo y no trimestral como se había acordado en la paritaria 2019. Desde Gobernación no dieron respuestas al reclamo y los sindicatos se declararon en estado de alerta y movilización.

"Ante la falta de respuestas de la Gobernadora Vidal a la nota presentada ante el Ministerio de Trabajo, el FUDB reitera su denuncia sobre el impacto de la crisis económica que sigue generando el deterioro diario del pdoer adquisitivo de los docentes", expresaron los gremios en un comunicado.

Cabe recordar que el pedido formal fue presentado por los representantes sindicales de los cinco gremios que componen el FUDB el 23 de agosto. "Se profundiza el crecimiento de los indicadores de pobreza en nuestras comunidades y, particularmente, en nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes, privados, en muchos casis, del derecho a la alimentación en una provincia productora y exportadora de alimentos", agregaron.

En ese marco, el FUDB declaró el estado de alerta y movilización y exigió "respuestas inmediatas" a una serie de demandas. Entre ellas, la ejecución mensual de la cláusula gatillo, la actualización de las asignaciones familiares, la emergencia alimentaria, la resolución de problemas de infraestructura y el cese del "notorio incremento de acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes", concluyeron.