El Gobierno nacional tomó deuda en el Banco Mundial para ayudar a Vidal en plena crisis - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El Gobierno nacional tomó deuda en el Banco Mundial para ayudar a Vidal en plena crisis

Será por una suma de 395 millones de dólares, que se utilizarán para continuar obras de saneamiento en la Cuenca Matanza - Riachuelo y para la aplicación de la tarifa social eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

El Banco Mundial aprobó ayer dos préstamos para Argentina, ambos destinados a la provincia de Buenos Aires. El total del crédito será de 395 millones de dólares y será destinado, según indicaron desde el Gobierno, para continuar las obras de saneamiento de la Cuenca Matanza - Riachuelo y para aplicar la tarifa social eléctrica en territorio bonaerense.

Según el director del Banco Mundial para Argentina, Jordan Schwartz, los proyectos implican un acompañamiento a las iniciativas para "que mejoren las condiciones de vida de los sectores vulnerables, al asegurar que las familias que lo necesitan puedan acceder a servicios básicos como la electricidad".

Por un lado, para el saneamiento de la Cuenca Matanza - Riachuelo, el gobierno nacional recibirá un financiamiento de 245 millones de dólares, mientras que para la tarifa social eléctrica en la provincia de Buenos Aires se recibirán unos 150 millones de dólares, que servirán para financiar el traspaso de las obligaciones del Estado nacional al provincial.

La llegada de un nuevo préstamo se da en medio de las negociaciones que acelera el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional para que finalmente se efectivice el desembolso de 5.400 millones de dólares previsto para septiembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias