La crisis en la industria de biodiesel no cesa y una fábrica de Ramallo suspendió a 70 trabajadores - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La crisis en la industria de biodiesel no cesa y una fábrica de Ramallo suspendió a 70 trabajadores

La crisis desatada por la devaluación y el congelamiento de precios en los combustibles no da tregua y ya son más de 300 los trabajadores afectados. En la Provincia de Buenos Aires, las fábricas afectadas radican en Bahía Blanca, Junín y Ramallo.

La crisis que desató la devaluación de Agosto y el congelamiento de precios en las fábricas de biodiesel, sigue trayendo consecuencias en las empresas de combustible bonaerenses.

Esta vez, fue el turno de las empresas Biobal SA, Biocorba S.A y Refinar Bio S.A que se encuentran radicadas en el parque industrial Comirsa, en Ramallo, y que están dentro de la zona de actuación del Sindicato Petrolero de Campana. Los afectados por esta situación son 70 trabajadores, la mayoría de San Nicolás.

Desde el sector sindical reclamaron la inmediata reincorporación de los trabajadores suspendidos, bajo la advertencia de convocatoria a un paro general en las refinerías del país. La audiencia tuvo lugar ayer en el en el Ministerio de Trabajo de la ciudad de Campana.

Las suspensiones en el sector a lo largo y ancho de la Provincia de Buenos Aires ya superan los 300 trabajadores. Las plantas de biocombustible afectadas se encuentran radicadas  en Bahía Blanca, Junín y Ramallo

Uno de los voceros del sector, el secretario general del sindicatode Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, Gabriel Matarazzo advirtió que "las fórmulas que contemplan el valor del biodiesel que debían pagar las petroleras no se actualizan a la forma en la que las empresas pretenden y repercuten en los trabajadores", en dialogo con la agencia Telam.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias