Miércoles 03 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 5.19.2019

Vidal lanza su paquete de medidas para enfrentar la crisis a casi un mes de la derrota electoral

Habrá aumento de becas, programas sociales y fomentos para sostener el empleo. No habrá bono para estatales. Conocé cuáles serán las medidas que anunciará la Gobernadora.

María Eugenia Vidal lanza hoy su batería de medidas para enfrentar la nueva crisis que se desató tras la derrota en las PASO. El anuncio, que se hizo esperar, no incluirá bono adicional para los trabajadores estatales y se centrará en el aumento de programas sociales, sostenimiento de fuentes laborales, becas y servicio alimentario escolar.

La Gobernadora demoró casi un mes el anuncio de medidas tras la fuerte devaluación que se produjo el día siguiente a la elección primaria. Según indicaron desde el gobierno bonaerense, las iniciativas tienen que ver "con las dificultades económicas que están atravesando los bonaerenses".

Uno de los anuncios que realizará Vidal estará relacionado al intento por sostener las fuentes laborales que se pierden día a día por el cierre de fábricas, comercios y empresas. El Gobierno reforzará con 5 mil pesos por empleado el PREBA, un programa con el que la Provincia apunta a contribuir con las personas desocupadas o en condiciones de informalidad, como así también con las que están en riesgo de perder su empleo.

Por otro lado, aumentará mil pesos a partir de septiembre el plan Más Vida, con el que el Gobierno brinda dinero mensualmente a familias para la compra de alimentos. Además, se aplicará una suba del 2% en los Hogares de la Niñez, destinados a niños y niñas víctimas de violencia, abuso y abandono.

Vidal también anunciará un aumento de la jubilación mínima de la Provincia de un 45%. El aumento ya se definió a principios de agosto, cuando la crisis no se había desencadenado.

También impulsará un aumento del 20% en el servicio alimentario escolar, que será escalonado 10% en septiembre y otro 10% en octubre. Con este aumento, cada plato contará con apenas la suma de $33 para el almuerzo y de $20 para el desayuno.

Por último, también anunciará un aumento de las becas UDIs, con las que la Provincia beneficiará a unos 100 mil chicos en espacios educativos.