Macri sobre el cepo: "Es una medida que no nos gusta, que sólo se justifica en la emergencia y por un tiempo limitado" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Macri sobre el cepo: "Es una medida que no nos gusta, que sólo se justifica en la emergencia y por un tiempo limitado"

En un encuentro con los empresarios más importantes del país, reiteró el pedido de "señales" de previsibilidad a la oposición, explicó las medidas implementadas y pidió "seguir batallando para tener un país donde podamos vivir sin comportamientos mafiosos ni corrupción".

Mauricio Macri participó de la IV jornada de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entidad que nuclea a los empresarios más importantes del país, y brindó un discurso en el que se expresó sobre la crisis que atraviesa hoy el país y las medidas de emergencia que tomó el Gobierno en las últimas semanas.

"Esta nueva incertidumbre nos puso en una situación de mayor vulnerabilidad y como Presidente mi prioridad hoy es reducirla", dijo Macri sobre la nueva crisis que se desató luego de las elecciones primarias. "Hemos cometido errores y dimos pronósticos que no se cumplieron", admitió.

En el acto estuvo acompañado por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza. El Presidente se refirió a la batería de medidas que anunció el Ministro desde su llegada y sostuvo que tienen como objetivo "llevarles alivio día a día".

Sobre la extensión de los plazos de vencimientos de la deuda manifestó que sirven para "aliviar en el corto y mediano plazo la carga financiera", mientras que sobre los límites para la compra de dólares admitió que "no nos gustan y sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado".

"Fueron implementadas para evitar daños mayores y para que no afecten a los ciudadanos de a pie", agregó y definió que el fin buscado por el Gobierno es "cuidar el ahorro y resguardar el esfuerzo de la clase media".

También volvió a pedir a la oposición que "demos señales que reduzcan la imprevisibilidad". Para ello consideró "fundamental construir consensos" y reveló que "estoy en contacto permanente con los candidatos de las fuerzas políticas que compiten en estas elecciones".

Por último, le habló a los empresarios acerca de "conquistas que alcanzamos y que debemos defender todos juntos", en referencia a la reducción del gasto público, la apertura al mundo y la reducción de las cargas impositivas. 

"Hoy estamos viviendo en una República libre a la que le falta seguir encaminando la economía. Podemos seguir batallando para tener un país donde podamos vivir sin comportamientos mafiosos ni corrupción. Siento que estamos siendo mejores todos los días", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias