Lunes 21 de octubre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 4.19.2019

Tras cerrar el encuentro con industriales, Kicillof se larga a recorrer la quinta sección en busca de engordar su caudal de votos

Entre jueves y viernes, el candidato a gobernador del Frente De Todos visitará seis distritos. Conocé el panorama electoral de cada localidad que pisará Kicillof, cuando resta más de un mes y medio para la elección general

Axel Kicillof acelera su campaña de cara a las elecciones de octubre. Tras participar hoy del encuentro de los industriales bonaerenses nucleados en la UIPBA, emprenderá una recorrida que entre jueves y viernes abarcará seis distritos de la quinta sección electoral.

Algunos gobernados por el macrismo, otros por el peronismo y alguno con posibilidad de recuperarlo tras perderlo en 2015, Kicillof recorrerá los distritos con los candidatos ya definidos en las internas y con la intención de aumentar su caudal de votos, en una sección en la que fue derrotado por Vidal por apenas un punto y medio de diferencia.

El jueves 5 de septiembre visitará Tordillo, donde gobierna el peronista Héctor Olivera y que se impuso en las elecciones primarias con el 57,67% de los votos contra el candidato de Juntos por el Cambio, Horacio Garay, que obtuvo el 38,17%. Más tarde llegará a General Lavalle, donde el intendente cambiemita José Rodríguez Ponte se encamina a obtener la reelección tras vencer al Frente de Todos el 11 de agosto por 12 puntos de diferencia.

Cerrará la jornada de mañana en el Partido de La Costa, distrito gobernado por Juan Pablo De Jesús, quien ahora encabeza la lista seccional de diputados por la quinta sección y no pocos lo ubican como probable presidente de la Cámara de Diputados bonaerense si Kicillof confirma el triunfo en la elección del 27 de octubre. En La Costa, el peronismo venció a Cambiemos por más de 20 puntos con Cristian Cardozo que apunta a ser el sucesor de De Jesús.

El viernes 6 abrirá sus recorridas en Pinamar. El intendente macrista, Martín Yeza, venció por apenas dos puntos a un peronismo que presentó cinco listas y que ahora deberá aglutinar los votos de todos para intentar revertir el resultado. El concejal Gregorio Estanga se impuso en la interna contra Horacio Errasquín, quien llevaba como cabeza de lista para el Concejo Deliberante a Aníbal Fernández.

Los últimos dos distritos que visitará serán General Madariaga y Mar Chiquita. En el primero, el radical Carlos Santoro se encamina a obtener la reelección. En cambio, en el segundo, todo indicaría que el Frente De Todos le arrebate la intendencia al macrista Carlos Ronda de la mano del ex jefe comunal peronista, Jorge Paredi, ya que el peronismo obtuvo el 55,82% de los votos contra un 30,84% de Cambiemos.