Comenzó el paro nacional docente convocado por CTERA en repudio a las agresiones en Chubut - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Comenzó el paro nacional docente convocado por CTERA en repudio a las agresiones en Chubut

CTERA convocó a la medida de fuerza luego del ataque sufrido por docentes chubutenses que fueron desalojados por petroleros durante un corte de ruta. El reclamo también es por la “gravísima situación” que atraviesan las escuelas producto de las políticas de ajuste de Macri.

Comenzó hoy un paro nacional docente de 24 horas convocado por CTERA. La medida es en repudio a las agresiones que un grupo de maestros de Chubut sufrieron ayer en una ruta al ser desalojados por manifestantes del gremio de petroleros. La movilización que acompañará la medida de fuerza será a partir de las 10, en 9 de Julio y Sarmiento, y será parte de la convocatoria de gremios y organizaciones sociales en demanda de una ley de “emergencia social y alimentaria”.

De este modo, según adelantaron ayer, la medida de fuerza se extenderá por 24 horas a lo largo y ancho del país y servirá para reclamar, además por la “gravísima situación” que atraviesan las instituciones educativas producto de las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri.

El paro será luego de que la delegación sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) presentara una denuncia colectiva por "las agresiones que sufrimos (ayer) por una patota del sindicato de petroleros que nos sacó de la ruta y nos golpeó", confirmó Ángeles Zamora, delegada docente en Comodoro Rivadavia.

Zamora explicó que "los incidentes ocurrieron alrededor de las 4, cuando un centenar de personas vestidas como petroleros irrumpieron en la intersección de las rutas 3 y 26 donde estaba la cabecera de la protesta, la despejaron y pasaron".

Los docentes de la regional sur de la Atech mantenían hasta esta madrugada 12 cortes en las llamadas "rutas del petróleo" desde hace dos semanas, aunque la decisión fue "replegarse" para evitar más violencia física, por expresas recomendaciones de la conducción de ese gremio. Los docentes aseguran que hay al menos media docena de heridos, entre contusos y golpeados.

Además los "docentes en lucha" -como se identifican- denunciaron que fueron quemadas todas las pertenencias que estaban a los costados del corte principal, al sur de Comodoro Rivadavia, en la rotonda que se ubica en la intersección de las rutas 3 y 26.

La movilización contará con el apoyo de gremios docentes bonaerenses y universitarios, quienes también realizarán un paro nacional en respaldo al reclamo de CTERA y los docentes de Chubut. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias