Preocupación por seis despidos en el mayorista Makro de Mar del Plata - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Preocupación por seis despidos en el mayorista Makro de Mar del Plata

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata advirtió que en el transcurso del último mes, seis empleados fueron despedidos y sostuvo que hay preocupación en el sector.

El titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, advirtió que en el transcurso del último mes, seis empleados fueron despedidos del mayorista Makro en Mar del Plata, y sostuvo que hay preocupación en el sector.

En el gremio dicen desconocer los causales que motivaron el alejamiento de los trabajadores, que fueron indemnizados en todos los casos, pero acusan que estaría vinculado a un proceso de "reestructuración" dentro de la firma.

El dirigente mostró preocupación y sostuvo que la situación en Makro está en sintonía con los "despidos por goteo silenciosos pero constantes" que tienen lugar en otros comercios de Mar del Plata, informó el portal 0223.

"El trabajo de temporada se vio con una caída ostensible en el último tiempo y afectó a las empresas grandes en forma directa. Esto no se trata de recomponer la plantilla laboral: si acá no hay crecimiento hay peligro de que las empresas caigan", alertó.

Para Bianchi, los trabajadores son los que "generalmente sufren primero las consecuencias" de estos procesos económicos por la "incertidumbre" que tienen ante su futuro laboral  y por la pérdida en el poder adquisitivo de los salarios. "Hay muchas dificultades en sobrellevar este duro trance económico", aseveró.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias