Ante industriales, Vidal pidió “consenso” para salir de la crisis y aseguró que la provincia “está lista para crecer” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Ante industriales, Vidal pidió “consenso” para salir de la crisis y aseguró que la provincia “está lista para crecer”

La gobernadora reapareció tras el anuncio de las medidas de restricción cambiaria y pidió responsabilidad” a quienes sean electos en octubre. Además, pronosticó que esta crisis “debería ser la última”.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reapareció en público en un encuentro de empresarios industriales en Costa Salguero y pidió “responsabilidad” para superar la crisis económica que atraviesan la provincia y el país. De este modo, tras la oficialización de restricciones cambiarias para contener al dólar, la mandataria solicitó “diálogo de verdad para llegar a un consenso” ante la mirada de los empresarios bonaerenses, que realizaron una jornada en el predio porteño.

“La Argentina y la Provincia necesitan de un diálogo concreto, no de un diálogo de discurso, no de un diálogo de palabras vacías, sino de un diálogo concreto que lleve al consenso. Y que nos traiga esa tranquilidad, esas certezas, que cada uno de ustedes necesita para poder crecer y generar trabajo”, sostuvo. Y pronosticó: "Esta crisis debería ser la última". 

En este marco, la mandataria, que aspira a revertir la floja elección que tuvo durante las PASO, aseguró además que la provincia "está lista para crecer", pero reiteró que se necesita encontrar "un camino de consenso juntos".

 

 

Al mismo tiempo, el presidente Macri faltó con aviso al Día de la Industria organizado el martes por Miguel Acevedo y envió en su lugar al ministro de Producción, Dante Sica. Es que, por estas horas el vínculo del Jefe de Estado con el empresariado no es el mejor. Además, se dijo, el presidente está abocado a calmar a los “mercados” en la semana en la que instrumentó una suerte de cepo al dólar.

En este contexto, la gobernadora fue la oradora principal de la jornada, pidió responsabilidad a todos los sectores y ensayó un escenario eventual con derrota de Macri y suya. “Es responsabilidad de todos y de quienes sean elegidos después de octubre llevar tranquilidad”, dijo la mandataria ante los empresarios. 

Durante su exposición, la gobernadora anunció algunas medidas de "alivio" al sector productivo. "Estas medidas tienen que ver primero con ofrecer un plan de pago nuevo para todas las deudas impositivas, de todos los impuestos. Y eso incluye al sector productivo: son planes de pago para contribuyentes que tengan instancias prejudiciales o judiciales que refinancian la deuda a 60 meses".

En este sentido, Vidal continuó enumerando: "También ofrecemos la posibilidad de retomar los planes que se cayeron por falta de pago y hemos decidido suspender los embargos sobre cuentas bancarias o derechos de crédito. A esto se suma la flexibilización sobre medidas cautelares".

Más temprano, los intendentes del peronismo dieron a conocer una carta que entregaron en la Casa de la Provincia destinada a Vidal, en la que le reclamaron a la mandataria que declare la emergencia alimentaria, para paliar las consecuencias de la suba del dólar en los sectores más vulnerables. Para los intendentes, la situación es muy delicada, sobre todo en el Conurbano, donde hay más necesidades que en el resto de la Provincia. 

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias