Vidal se despega de Macri y se reúne con industriales bonaerenses, pero el que cierra es Kicillof - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Vidal se despega de Macri y se reúne con industriales bonaerenses, pero el que cierra es Kicillof

María Eugenia Vidal asistirá hoy al encuentro de la UIPBA. Mañana irá Axel Kicillof, a quienes los industriales ya ven como futuro gobernador.

Para los industriales de la provincia de Buenos Aires la elección ya está definida. A pesar de que hoy asistirá María Eugenia Vidal al encuentro de la UIPBA, el que cerrará, mañana, será Axel Kicillof.

El encuentro servirá a María Eugenia Vidal para comenzar a diferenciarse de Mauricio Macri luego de la amplia derrota electoral. Sin resultados para enorgullecerse, el Presidente no asistió ayer al evento anualde la Unión Industrial Argentina (UIA) en el Día de la Industria.

Los empresarios nucleados en la UIA manifestaron “alivio” por la ausencia del primer mandatario, sobre quien Miguel Acevedo, titular de la entidad, dijo que “ignoró la industria argentina”, aunque también disparó contra el kirchnerismo: “Desde el 2011 hasta hoy tenemos una destrucción del 15% de la industria”.

Vidal se recluyó en el más absoluto de los silencios tras la derrota por casi 18 puntos contra Axel Kicillof. Con alguna publicación en redes sociales y dos visitas a distritos donde predominó el bajo perfil, la asistencia de hoy al encuentro con industriales será el primer evento de trascendencia política en el que volverá al ruedo.

Sin embargo, los empresarios de la industria bonaerense ya ven como futuro gobernador a Axel Kicillof. Tan así que el sábado 28 de agosto lo recibieron para comenzar a delinear un plan estratégico para el sector.

Axel Kicillof cerrará mañana el Congreso “Somos Industria”, que por primera vez organiza la UIPBA y que ya apuesta por el próximo gobernador tras ser durante cuatro años uno de los sectores empresariales más golpeados por la recesión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias