Miércoles 11 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 2.19.2019

Bolsonaro aseguró que indultaría a policías responsables de masacres

El presidente brasilero se refirió a dos conocidas masacres: la de la cárcel de Carandirú, donde fueron asesinados 111 reclusos, y El dorado dos Carajás, en la que la policía reprimió un corte de ruta y asesinó a 19 campesinos.

Según trascendió en diversos medios, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró este fin de semana, durante un almuerzo con periodistas, que estaría dispuesto a indultar a policías que se hayan visto involucrados en masacres.

El mandatario brasilero citó como los casos de la famosa masacre ocurrida en 1992 la cárcel de Carandirú donde 111 detenidos fueron asesinados como parte de la represión a un motín y también el caso de Eldorado dos Carajás, citado por Bolsonaro, ocurrió en 1996 cuando un grupo de campesinos cortaron una ruta y se trató de un corte de ruta realizado por campesinos y la policía los reprimió causando 19 muertos y 60 heridos.

Bolsonaro realizó esta afirmación durante un almuerzo con miembros de la presa en una academia militar de equitación

Según citó la red O Globo, el presidente brasilero explicó: “No quiero dar detalles, pero hay casos en que, si puedo otorgar el indulto, lo voy a otorgar. Como los policías que estuvieron en Carandirú, en el autobús 174, en Eldorado dos Carajás, y si hay algo pendiente en el caso de Ana Hickmann”.