Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 2.19.2019

Estatales bonaerenses denunciaron que el gobierno de Vidal “está vaciando IOMA”

“Si IOMA está financiada por los trabajadores exigimos que el directorio esté representado mayoritariamente por el voto directo y secreto de los afiliados. Por eso convocamos el día miércoles a una asamblea general del IOMA con el objetivo de decidir los pasos a seguir”, manifestó el Secretario general de ATE, Oscar De Isasi.

A través de una conferencia de prensa, los Sindicatos estatales de la Provincia de Buenos Aires denunciaron el vaciamiento de la obra social de los trabajadores bonaerenses. El titular de ATE, Oscar Di Isasi manifestó que María Eugenia Vidal subejecutó más de 3 mil millones de pesos.

Ante la avanzada del  gobierno provincial, el Secretario General convocó a una asamblea para informar luego de participar de una conferencia de prensa junto a otros sindicatos provinciales  que denunciaron la situación en la que se encuentra el organismo y para organizar un plan de lucha en defensa de la entidad.

De Isasi, señaló que  “ATE, CICOP, AJB y APL denunciamos un negociado del gobierno provincial. En mayo el directorio del IOMA hizo un convenio con Provincia NET, un holding que depende del Banco Provincia y que dirige Jorge Macri”.

A su vez advirtió que “en 2018, cuando se reformó la ley de ministerios, intentaron usar dinero de IOMA para tapar agujeros que ellos mismos generaron. Bajaron prestaciones, burocratizaron trámites y subejecutaron partidas presupuestarias”.

“Si IOMA está financiada por los trabajadores exigimos que el directorio esté representado mayoritariamente por el voto directo y secreto de los afiliados. Por eso convocamos el día miércoles a una asamblea general del IOMA con el objetivo de decidir los pasos a seguir”, sentenció el Secretario General de Ate en la Provincia bonaerense