Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 30.19.2019

Luego de reprimir la protesta, el gobierno de Garro pagó salarios atrasados a cooperativistas

El gobierno municipal adeudaba salarios a cooperativistas desde hacía quince días. Tras horas de tensión con los trabajadores, que incluyó una represión policial, el Gobierno pagó y las organizaciones suspendieron la protesta.

El gobierno municipal de Julio Garro finalmente abonó los salarios atrasados de cientos de cooperativistas que brindan servicios al municipio. Lo hizo luego de una importante movilización de organizaciones sociales que fue reprimida por efectivos de la Policía Bonaerense.

“Después de 15 días de reclamo, llegando a la tensión vivida esta tarde, el intendente Garro está firmando los pagos adeudados del mes de julio a los cooperativistas”, informaron ayer las organizaciones que se manifestaban frente al Palacio Municipal.

Efectivos de la Policía Bonaerense habían reprimido antes con gases lacrimógenos la manifestación en la que se encontraban, también, mujeres y niños. "La respuesta de la Municipalidad en vez de ser pagar los sueldos que deben fue enviar a la Infantería", se quejaron ayer.

Tras el conflicto, Garro decidió pagar los salarios retrasados. Desde las organizaciones de cooperativistas aclararon que “ni aumento ni bono extra ha sido considerado por el momemto por ésta gestión municipal, que mantiene a los trabajadores de las cooperativas cobrando menos de $8000 al mes”.

Una vez efectivizada la decisión de cumplir con los salarios que llevaban quince días de retraso, las organizaciones suspendieron el reclamo frente a la Municipalidad.

Por último, exigieron que “el intendente Garro se sensibilice con los trabajadores y los convoque para conversar sobre la necesaria recomposición de los ingresos”.