Se profundiza la crisis: despiden a 60 trabajadores de Motomel y crece la incertidumbre acerca del futuro de la fábrica - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Se profundiza la crisis: despiden a 60 trabajadores de Motomel y crece la incertidumbre acerca del futuro de la fábrica

En medio de la paralización de la producción y en un escenario de recesión, la empresa desató una ola de despidos masivos en su planta de San Nicolás. Otros 40 operarios podrían correr la misma suerte de los que ya fueron despedidos.

Fuentes gremiales confirmaron que al menos 60 operarios de la planta Motomel en la localidad bonaerense de San Nicolás quedaron sin sus puestos de trabajo este miércoles 28 de agosto. En este marco, el clima de angustia se profundiza ya que, trascendió, otros 40 trabajadores podrían correr la misma suerte en las próximas horas.

De esta manera, Fabián Gigli, secretario de Prensa de la UOM, detalló que se trata de trabajadores con distintas antigüedades que, en general, con un promedio de dos años a cinco años prestando servicio y cuyos contratos habrían quedado sin renovación.

Por otro lado, respecto a la operatividad en la empresa, Gigli expresó: “Hoy hay poca producción y cero ventas, muchas de ellas se cayeron luego de las PASO”. Es que, en medio de la virtual paralización de la producción y en un escenario de profunda recesión, la situación para lo que resta del año sigue siendo de incertidumbre y el temor de una nueva etapa de ajuste sigue latente.

Tras el despido de los operarios, quedarían en planta alrededor de 180 trabajadores - un número altamente inferior al que tenía Motomel en actividad hace unos años- y se especula con que, en las próximas horas, 40 operarios podrían correr la misma suerte de los que ya fueron despedidos.

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias