Martes 17 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 27.19.2019

Trabajadores de Hospital psiquiátrico de Romero denuncian que la Provincia no paga las recargas de gas

Trabajadores de los consultorios externos del Hospital José Ingenieros de Melchor Romero atraviesan una difícil situación ante la falta de recarga de los tubos de gas. Así, denunciaron el “vaciamiento sistemático” de la salud pública y sus consecuencias para los 60 internos que se atienden allí.

Trabajadores de los consultorios externos del Hospital José Ingenieros de Melchor Romero atraviesan una difícil situación ante la falta de recarga de los tubos de gas. Así, denunciaron el “vaciamiento sistemático” de la salud pública y sus consecuencias para los 60 internos con padecimientos mentales que se atienden allí.

De este modo, los empleados del centro asistencial ubicado en 161 y 514, vienen realizando una serie de protestas y recorridas en el barrio para visibilizar la situación que viven y pedirle al Ministerio de Salud bonaerense que pague la recarga de los tubos.

Así, los trabajadores contaron que el hospital Subzonal José Ingenieros está sin carga de gas desde la semana pasada. “Estamos viviendo una situación muy grave. Se suspendió toda atención a los y las vecinas por falta de gas”, advirtieron.

En ese sentido, agregaron: “Los chicos que viven acá no se van a poder bañar. Estamos denunciando las graves consecuencias del vaciamiento que sufre la salud pública en manos de este gobierno, que viene a profundizar años de desinversión en el sector”.

“En un mes donde sigue la ola polar, los trabajadores de la salita tuvimos que cerrar todo un día, dejando sin atención a cientos de vecinos por falta de calefacción”, expresaron a través de un comunicado sobre la situación que atraviesan.

En este marco, este martes por la mañana volvieron a reunirse en asamblea junto con la comunidad, para definir los pasos a seguir y mantener vivo el reclamo.

A su vez, los trabajadores están denunciando la situación general de los hospitales públicos: falta de insumos, falta de personal y nombramientos. Se vienen suspendiendo cirugías en los distintos nosocomios por falta de materiales quirúrgicos. Además faltan medicamentos, vacunas e insumos básicos como guantes, hilo de sutura y gasas.