Lacunza desafió a los gobernadores que se oponen a las medidas paliativas del Gobierno - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Lacunza desafió a los gobernadores que se oponen a las medidas paliativas del Gobierno

El nuevo ministro de Hacienda disparó contra los mandatarios provinciales y les exigió que “digan si no quieren bajar los impuestos porque no quieren aliviar a la población”.

Los gobernadores opositores al Gobierno nacional pusieron el grito en el cielo tras el anuncio de las medidas con las que Mauricio Macri busca “aliviar” el impacto de la devaluación en la población. Advirtieron sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia porque el costo fiscal impactará negativamente en las arcas provinciales y Hernán Lacunza salió al cruce.

El nuevo ministro de Economía desafió a los mandatarios provinciales, a quienes les pidió que “digan si no quieren bajar los impuestos porque no quieren aliviar a la población”. Las medidas cuestionadas por los gobernadores son la eliminación del IVA y el congelamiento de los combustibles, anuncio que afecta a las provincias petroleras.

En diálogo con Radio Nacional, Lacunza expresó ayer que “hay gobernadores en una posición de reclamo frente al Gobierno” y añadió que “los impuestos no son exclusivamente nacionales, se coparticipan”. “Cuando sube, el Gobierno central paga los costos y los beneficios se coparticipan”, indicó.

“A veces alguno hacen hincapié en lo que se pierde y no en lo que se gana”, dijo Lacunza, tras toparse con la primera férrea resistencia de la oposición a las medidas económicas que impulsó Macri tras la derrota electoral.

Cabe recordar que una de las principales críticas que realizaron los gobernadores, además del impacto fiscal negativo, es que las medidas no fueron consultadas con las administraciones provinciales.

Estas advertencias sobre la falta de diálogo llegan en medio de los intentos de Macri y Lacunza por mostrarse abiertos al diálogo en plena crisis. En los últimos días el nuevo Ministro mantuvo reuniones con los equipos económicos de Alberto Fernández y Roberto Lavagna, a las que calificó como “positivas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias