Despedidos de la ex Laso denuncian que fueron abandonados: “Llevamos un año así y no sabemos que más hacer†- Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Despedidos de la ex Laso denuncian que fueron abandonados: “Llevamos un año así y no sabemos que más hacerâ€

Luego de que se derrumbara el proyecto de reactivar la planta, los 115 despedidos de la cerealera volvieron a manifestarse en el Parque Industrial. “Nos están tomando el pelo desde la fábrica y no da para más; hacemos changas pero hoy tenés y mañana no sabés", relataron.

Trabajadores de Cereales Tres Arroyos – la ex Laso- volvieron a manifestarse ante la angustiante situación que viven por estas horas. Es que, según ellos mismos denunciaron al manifestarse en el Parque Industrial de Pilar, están “abandonados” y decidieron volver a la protesta ya que, dijeron, el último pago que recibieron fue cuando se descartó continuar con el plan de reimpulsar la fábrica, varias semanas atrás.

De este modo, luego que se derrumbó el proyecto de reactivar la planta y la continuidad laboral,   los 115 trabajadores de Cereales 3 Arroyos denunciaron “abandono” de la seguridad social y el gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos abandonados, y decidimos hacer visible nuevamente el reclamo, estamos en una situación extremadamente difícil, y además en ANSES figura que estamos cobrando un sueldo cuando esto no es así, llevamos ya hace un año y no tenemos rumbo, no sabemos dónde salir", expresaron los trabajadores durante la manifestación, en la que quemaron neumáticos a fines de visibilizar su reclamo.

Durante la protesta, ocurrida el domingo último, los trabajadores relataron: "Hoy en el día del niño cuando todos están en familia, nosotros estamos acá, rebuscándonosla como podemos, nos están tomando el pelo desde la fábrica y no da para más, es salir de tu casa, llegar a hacer una changa, hoy tenés y mañana no sabés", relataron.

Es que los empleados habían trazado un acuerdo con la gerencia para reactivar el empleo. Sin embargo, los gerentes dieron marcha atrás y dejaron expuestos a los empleados de la planta.

Para graficar lo angustiante que resulta la situación de los trabajadores de la ex Laso indicaron que el último pago que recibieron fue cuando se descartó continuar con el plan de reimpulsar la fábrica. Una vez retirados los gerentes, semanas atrás, lo único que han cobrado -y en tres cuotas- fueron 3.500 pesos.

"En ANSES figura que estamos cobrando, y no es así, esto es una estafa, el saber que figura que están aportando algo y no estamos percibiendo, yo estoy separado y me figura que estoy percibiendo un salario de cincuenta mil pesos y tengo problemas, tenemos un abandono patronal con gente que no da la cara", dijo uno de los trabajadores.

"Estamos haciendo esto visible nuevamente y si no tenemos respuestas estamos dispuestos a ir afuera del municipio a prender gomas ahí, cn bombos y platillos", afirmaron.

OPINÃ, DEJÃ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias