Alberto Fernández consideró que hubiera sido mejor "devolver el IVA a los sectores más postergados" - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Alberto Fernández consideró que hubiera sido mejor "devolver el IVA a los sectores más postergados"

"Las medidas anunciadas por el gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", agregó en sus redes sociales.

El candidato a presidente por el Frente De Todos, Alberto Fernández, crítico la medida tomada por el gobierno nacional de eliminar el IVA a los alimentos de la canasta básica.

"No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho. Ello no redundará en una merma de los precios.Seguramente se convertirá en una ganancia adicional para las empresas. Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", agregó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

El candidato presidencial que aspira a reemplazar a Mauricio Macri en el sillón de Rivadavia fue más lejos y advirtió que "las medidas anunciadas por el gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado.

"Con estas medidas solo desfinancian a las provincias". "La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales", concluyó.

La medida tomada por el poder ejecutivo incluye a los siguientes productos: pan, leche fluida y UAT, aceite girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures, huevos y azúcar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias