El gobierno eliminará el IVA de los alimentos de la canasta básica hasta fin de año - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

El gobierno eliminará el IVA de los alimentos de la canasta básica hasta fin de año

No es una medida electoralista ni demagógica, si no hubiese pasado el impacto en el mercado cambiario a lo mejor esta medida no hubiese sido necesaria", agregó en una conferencia de prensa, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

A partir de una conferencia de prensa, el gobierno nacional informó que desde la fecha los alimentos de la canasta básica no contarán con más la tasa IVA.

La medida fue confirmada por el Ministro de Producción y Trabajo. "No es una medida electoralista ni demagógica, si no hubiese pasado el impacto en el mercado cambiario a lo mejor esta medida no hubiese sido necesaria", agregó. Sica.

A su vez el funcionario agregó que con esto "no estamos diciendo que los precios van a bajar sino que vamos a poder absorber el impacto de esos aumentos".

El presidente de la nación habló sobre el decreto y agregó "que confía en que será un alivio en el bolsillo para millones de argentinos. Vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país".

La lista de alimentos incluye el Pan, leche, aceite de girasol maíz y mezcla, azúcar, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebosador, pan rallado, yerbas, mate cocido y té, conservas de frutas hortalizas y legumbres, yogurth y huevos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias