En medio de la incertidumbre y con el dólar en alza, los comerciantes remarcan precios con aumentos de hasta el 25% - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

En medio de la incertidumbre y con el dólar en alza, los comerciantes remarcan precios con aumentos de hasta el 25%

Comerciantes de todos los rubros ya comienzan a remarcar precios, aumentado su valor entre un 20% y un 35%, según el producto. “Esperemos que el gobierno tome decisiones lo antes posible para el bien de todos", advirtieron.

Con los precios atados a la cotización del dólar y en medio de la incertidumbre por la crisis económica que se agudizó en las últimas horas,  comerciantes de distintos rubros ya comienzan a remarcar precios, aumentado su valor entre un 20% y un 25%, según el rubro.

En este marco, las grandes empresas de consumo masivo frenaron las entregas a mayoristas y supermercados o ya enviaron nuevas listas de precios con subas escalonadas del 20 por ciento. Harinas y derivados, aceites, artículos de limpieza e higiene personal aumentaron los precios, aunque en las góndolas todavía no se siente plenamente.

Los supermercados también están en pie de guerra contra la industria porque les aumentaron los precios de las entregas que ya se habían pactado. En otros rubros hay una paralización total de actividades, desde los despachos de acero hasta ventas de resmas de papel en los kioskos, pasando por aumentos “de todo” en mercerías y ferreterías en un 20 por ciento a la suspensión de las ventas de autos en concesionarias.

“Por la suba abrupta del dólar, estamos cambiando los precios de más de mil productos que tenemos en el local. Es todo complicado porque los provedores no nos quieren vender”, comentó una comerciante platense durante una entrevista en un canal de televisión. Su caso, dijo, se repite a lo largo y ancho del país y la provincia donde, desde hace varias horas, no hay ninguna certeza en términos económicos.

“Esperemos que el gobierno tome decisiones lo más rápido posible para el bien de todos los argentinos”, comentó la comerciante. “Por ahora aumentamos entre un 20% y 25% todos nuestros productos pero veremos qué pasa mañana, porque esto va cambiando según el dólar”, reforzó, dando cuenta de la delicada situación que se vive por estas horas.

“Todos sabemos que el precio del dólar repercute en el precio de los alimentos, de las primeras necesidades, en los artículos de limpieza, en todo lo básico. Pero necesitamos que el gobierno haga bien las cosas por el bien de todos los argentinos”, enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias