Cabrales adelantó que los empresarios dejarán pasar una semana “para ver cómo reacciona el Mercado” - Política y Medios
20-04-2024 - Edición Nº5923

Cabrales adelantó que los empresarios dejarán pasar una semana “para ver cómo reacciona el Mercado”

"No me gustó la conferencia del presidente, no se puede culpar al votante”, aseguró el empresario del café y aventuró las razones del resultado de la eleeción: "Es el voto de la PyME y de la clase media que no llega a fin de mes".

El empresario de la industria de café, Martín Cabrales se refirió este lunes a la aplastante derrota que sufrió el gobierno de Mauricio Macri y el domingo último, así como también a la preocupante situación económica signada por la suba imparable del precio del dólar.  “La situación es complicada, vamos a dejar pasar una semana para ver cómo reacciona el mercado”, explicó Vicepresidente de la conocida marca homónima de café.

En este marco, Cabrales brindó una entrevista radial en la que reconoció su disconformidad respecto a las declaraciones que realizó el presidente tras su derrota electoral, donde responsabilizó al kirchnerismo por el panorama económico actual.  “No me gusto la conferencia de Macri. Creo que lo que pasa es responsabilidad del que gobierna, no del votante” dijo y profundizó: “Trasladarle la responsabilidad al voto no me parece, es responsabilidad del que está gobernando".

En este sentido, aventuró los motivos que llevaron a los ciudadanos a rechazar a Macri en las PASO: "Es el voto de la PyME y de la clase media que no llega a fin de mes".

“Los empresarios debemos tener prudencia y calma. Por ahora nosotros seguimos entregado normalmente los productos”, puntualizó, al tiempo que pidió un cambio de actitud por parte de Cambiemos: “Creo que el gobierno tiene que dedicarse a gobernar de acá a octubre y no a una campaña feroz"

“Los Precios Esenciales se van a seguir cumpliendo en la medida que el pacto de caballeros se cumpla. Vamos a dejar pasar esta semana para ver cómo reacciona el Mercado”, adelantó. Y agregó: "La situación del café es más complicada porque el café es en dólares y lo vendemos en pesos. Por ahora seguimos entregando el café. Vamos a ver qué pasa en la semana", explicó.

"Vamos a dejar pasar esta semana para ver cómo se acomoda el mercado. Los precios cuidados son una gota de agua al lado de todo lo que está pasando. "Yo me pregunto qué va a pasar con el país, más que con precios esenciales. Se va a seguir cumpliendo mientras las variables se cumplan, es un pacto de caballeros. Una de ellas es el tipo de cambio de 55/56", concluyó.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias