Massa y Solá le pidieron a Macri “que sea responsable”: “Con los mercados no se jode, pero con el pueblo tampoco” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Massa y Solá le pidieron a Macri “que sea responsable”: “Con los mercados no se jode, pero con el pueblo tampoco”

Los dirigentes de la oposición apuntaron contra el presidente luego de que responsabilizara al kirchnerismo por la suba del dólar de las últimas horas. “Queremos que siga hasta el 10 de diciembre y que se dedique a gobernar”, coincidieron.

Mientras continúan las repercusiones por la aplastante derrota que sufrió el oficialismo en las PASO del último domingo, desde el Frente de Todos salieron a cuestionar al presidente Mauricio Macri por haber dicho que la exorbitante suba del dólar de la jornada del lunes “fue culpa del kirchnerismo”. En ese sentido, tanto Sergio Massa como Felipe Solá cuestionaron al mandatario, a quien le pidieron que “sea responsable” y “se haga cargo” de la crisis económica que vive el país por estas horas.

“Nunca vi un Presidente que le eche la culpa a los votantes por perder y que la autocrítica se la pida a la fuerza política que ganó en elecciones democráticas”, reclamó Solá en sus redes sociales.  Y agregó: “Son gobierno y tienen mandato hasta el 10 de diciembre. Sean responsables. Háganse cargo”.

 

"Queremos que Macri siga hasta el 10 de diciembre y se dedique a gobernar porque ayer hemos visto una demostración patética de su incapacidad de hacerlo", afirmó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a FM Futurorock, al referirse a la conferencia de prensa brindada ayer por la tarde por el jefe de Estado.

"Está más preocupado por los mercados que por la sociedad argentina", indicó, y agregó que "es cierto que con los mercados no se jode, pero con el pueblo tampoco".

Además, remarcó que "octubre está lejano así que queremos que Macri gobierne", y frente a la pregunta de si Alberto Fernández estaría dispuesto a dialogar con el Gobierno, respondió: "Claro que está dispuesto, aunque no lo llamó (Macri) ni para felicitarlo, así que no creo que lo convoque a nada".

 

Otro de los que se pronunció en el mismo sentido fue Sergio Massa quien brindó una entrevista televisiva y criticó duramente al presidente. “El presidente echó la culpa a la gente cuando uno esperaba autocrítica. En sus gestos se lo nota perdido y fuera de eje. Al Presidente no le cree la gente ni los mercados, recibió el dólar blue a $14, hoy casi $60. El mercado nunca le creyó a Macri”, dijo el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

En la misma línea, agregó: “El presidente sólo asume que es candidato. Se sienta en Casa Rosada a hablar como candidato y se olvida cuál es su verdadero rol”. Así, profundizó: “Macri quiere generar miedo de Alberto Fernández para evitar el triunfo en primera vuelta. Por eso juega con el aumento de pobreza, con el cierre de pymes, aumento de precios. Lo que el presidente no leyó es la pérdida de confianza”.

En ese sentido, Massa determinó que el mercado argentino ya le soltó la mano a Mauricio Macri. “Hoy tuve más de 20 llamados de fondos de inversión… les dije que Rodríguez Sáa, que fue quien declaró el default, está con Macri. Nosotros tenemos como prioridad el desendeudamiento, el cumplimiento de las obligaciones”, remarcó. Y, mirando al futuro, les prometió a los argentinos que van a cumplir con las obligaciones que posee el país, luego de establecerse el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

“Vamos a cumplir, pero no queremos castigar el trabajo argentino. Necesitamos un programa de crecimiento”, detalló el candidato a diputado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias