Para un intendente macrista “tanto las elecciones en la Provincia como en la Nación están terminadas” - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Para un intendente macrista “tanto las elecciones en la Provincia como en la Nación están terminadas”

Se trata del jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien agregó que “ninguna encuesta vaticinó estos números. Todos teníamos previsto que ganara el kirchnerismo en Provincia y Nación, pero no por estas ventajas".

Tras la victoria aplastante del Frente de Todos en todo el país, uno de los pocos intendentes  del oficialismo que logró salir airoso en las PASO que se desarrollaron en los municipios bonaerenses, fue duro sobre las aspiraciones de Macri y Vidal de cara a las elecciones generales que se desarrollaran en octubre.

El jefe comunal, Héctor Gay, en dialogo con La Brújula 24, consideró que con estos resultados, “tanto en la Provincia como a nivel nacional las elecciones están  terminadas".  Pese a obtener el 39, 52% de los votos que le permitió superar al  candidato por el Frente De Todos, Federico Susbielles, que quedó muy cerca con el 37,9%, el intendente agregó que “ninguna encuesta vaticinó estos números. Todos teníamos previsto que ganara el kirchnerismo en Provincia y Nación, pero no por estas ventajas".

Sobre el porvenir de la administración nacional y provincial, el ex periodista de La Nueva provincial , manifestó que “lo poco que leí de declaraciones de Alberto Fernández fueron mesuradas. Recordaba que en el 89 ganaba Menem en mayo, tenía que asumir en diciembre y a mitad de año Alfonsín entregaba el mando".

A su vez destacó que pese a la unidad del peronismo y la oposición en la ciudad más grande del sur de la Provincia,  “le agradezco a la gente de Bahía porque mantuvimos prácticamente los mismos votos que hace cuatro años, enfrentando a un peronismo unido".

Por último, recalcó que "hay que terminar el mandato de la mejor manera, pensando en el país" y que "el Gobierno y la oposición deben hacer lo más tranquila esta transición".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias