Duras derrotas para los funcionarios de Vidal que se lanzaron a las aventuras en el conurbano - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Duras derrotas para los funcionarios de Vidal que se lanzaron a las aventuras en el conurbano

La Gobernadora envió alfiles puros a competir en el conurbano pero no pudieron superar la pésima imagen presidencial en la región. Ninguno alcanzó el 30% y algunos apenas alcanzaron el 20%.

María Eugenia Vidal envió a seis funcionarios suyos a competir territorios adversos del conurbano y todos se volvieron con duras derrotas. Ninguno alcanzó el 30% y algunos apenas superaron el 20%. 

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano, jugó su aventura en San Martín donde compitió frente al actual intendente, Gabriel Katopodis, quien venció por amplia diferencia. El candidato del Frente De Todos obutvo el 51% de los votos contra un 28,58% del funcionario vidalista.

En Lomas de Zamora, el subsecretario de Desarrollo Social, Gabriel Mércuri, cayó por treinta puntos ante el Frente De Todos. Martín Insaurralde se quedó con la PASO ante Juan Viñales y entre ambos sumaron un 55,74% contra el 24,16% de Mércuri.

En José C. Paz se impuso el histórico intendente Mario Ishii por más de treinta puntos frente a otro funcionario de Desarrollo Social de la Provincia, Ezequiel Pazos. Allí, el Frente De Todos alcanzó un 54,83% de los votos frente al 21,45% de Juntos por el Cambio.

En Esteban Echeverría, distrito gobernado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, el candidato vidalista fue Evert Van Tooren, quien es funcionario del Instituto de la Vivienda de la Provincia. Allí, Gray obtuvo un contundente triunfo ya que alncanzó el 54,76% de los votos frente al 25,44% del hombre de Vidal.

Alejandro Finocchiaro ya no es funcionario de Vidal pero sí fue su ministro de Educación en la primera etapa de su gobierno. Le tocó jugar en el terreno más difícil: La Matanza. El ahora ministro de Educación de la Nación apenas superó el 20% (20,52%), mientras que Fernando Espinoza se quedó con el triunfo al obtener el 60,40%.

Por último, Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales, encabezó la nómina de legisladores provinciales de la primera sección. Tras las buenas actuaciones que Cambiemos tuvo en esa región en 2015 y 2017, ayer en la categoría de diputados provinciales el Frente De Todos obtuvo un triunfo por 17 puntos.

Los funcionarios del riñón vidalista que buscaron extender la influencia oficialista en el conurbano se chocaron contra la mala imagen de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal luego de cuatro años de gestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias