Tras las elecciones, el dólar se disparó 13 pesos y se vende por encima de los $60 en el Banco Provincia - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Tras las elecciones, el dólar se disparó 13 pesos y se vende por encima de los $60 en el Banco Provincia

En la apertura de los mercados posterior a la elección, la moneda norteamericana superó los $60. El gobierno pospuso la conferencia que iba a dar a las 11.

Tal como se preveía, un resultado adverso para el macrismo en las elecciones iba a disparar el dólar. Como no se esperaba una derrota tan amplia, el dólar escaló más de diez pesos en la apertura de los mercados y en el Banco Provincia ya se vende por encima de los 60 pesos.

El viernes 9 de agosto, la divisa norteamericana cerró en el Banco Provincia en torno a los $47,50. Luego de la victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri por más de 17 puntos, el dólar se ubicó pasada las 11 de la mañana en los $61 para la venta.

El gobierno tenía previsto brindar una conferencia de prensa a las 11 pero ante la inestabilidad cambiaria decidieron posponerla para las 15.30, para tener un panorama más claro del comportamiento del sistema financiero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias