Tigre: Zamora ratificó su gestión en el distrito donde tembló la unidad - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Tigre: Zamora ratificó su gestión en el distrito donde tembló la unidad

Se impuso con un cómodo triunfo frente al ex actor Segundo Cernadas. Malena Galmarini, el otro polo de tensión, logrará ingresar a la Legislatura Bonaerense el próximo 10 de diciembre. Todos conformes.

La conformación del Frente De Todos hizo que Tigre sea el distrito donde mayor tensión se produjo antes del cierre de listas. Es que la inclusión del ex intendente Sergio Massa puso el foco sobre el actual jefe comunal Julio Zamora, quien tras la derrota de 2017 se alejó del Frente Renovador y empezó a promover la unidad con el kirchnerismo.

Al acordar su inclusión en el Frente De Todos, Massa pidió que se corra a Zamora de la pelea en Tigre y que fuera su pareja, Malena Galmarini, quien dispute la intendencia contra el ex actor y actual concejal Segundo Cernadas, el "outsider" que María Eugenia Vidal eligió para pelear el distrito de la zona norte del conurbano bonaerense.

Sin embargo, sobre el límite del cierre de listas, ambos sectores alcanzaron un acuerdo: Zamora se erigió como el candidato a intendente en Tigre y Malena Galmarini como candidata a diputada provincial por la primera sección.

Tras esos momentos de tensión, llegó el día de la elección y Zamora obtuvo un contundente triunfo. Alcanzó el 51,79% de los votos contra el 28,97% que sacó Cernadas como candidato de Juntos por el Cambio

En la categoría para legisladores provinciales por la primera sección, el Frente De Todos obtuvo un 48,32% y Juntos por el Cambio un 31,60%. De esta forma, Galmarini accedería a una banca en la Legislatura Bonaerense, ya que va en el segundo lugar de la lista. Tras ser el centro de la tensión, en Tigre culminaron todos los sectores conformes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias